En un buen texto SEO, la cobertura de los puntos centrales de contenido siempre debe ir acompañada de un diseño de texto optimizado y variado, es lo que viene llamándose una redacción SEO.

¿por qué utilizamos este tipo de texto? Porque a muy poca gente le gusta leer largos y confusos textos continuos sin ilustraciones. Así que siempre tómese el tiempo de estructurar su texto y dividirlo en partes legibles.

Los recuadros de información, las fotos, las listas de control o las tablas también aseguran que el lector tenga ganas de leer el artículo hasta el final.

Elementos del diseño una redacción SEO

Estos son los elementos principales a tener en cuenta a la hora de realizar una redacción SEO:

• Longitud del texto: La perfecta longitud del texto depende del alcance de su tema. Asegúrate de cubrir todos los temas importantes, pero no te dejes llevar. Incluso los textos largos deben ofrecer al lector un valor añadido. Los textos de las páginas de la competencia le ofrecen una buena orientación para la longitud óptima.
  • Estructura: Divide tu texto en subsecciones significativas y usa subtítulos con marcas h2 o h3. Un índice adicional puede ayudar al lector a orientarse. Los infoboxes y las listas de control también aflojan los largos desiertos de texto.
  • Dirigirse a los usuarios destinatarios: El diseño óptimo del texto también incluye dirigirse a su grupo destinatario de la manera correcta: ¿Se dirige a sus usuarios de manera familiar o informal? ¿Utiliza jerga técnica o lenguaje coloquial? ¿Y quieres dar consejos o fomentar las compras con tu texto? Piense cuidadosamente de antemano en lo que su grupo objetivo espera del texto.
  • Ortografía y gramática: Tanto si quieres discutir sobre los hechos como si quieres llegar al usuario emocionalmente, ¡siempre debes prestar atención a la ortografía y gramática correctas!
  • Elementos multimedia: Los usuarios están ahora acostumbrados a sitios web que presentan el contenido de una manera visualmente atractiva. Así que aprovecha las ventajas de los gráficos, las fotos y los videos.
  • Vinculación: Una vinculación interna significativa lleva al usuario a través de los diferentes niveles de su sitio web y así prolonga la visita del mismo. Esto proporciona tanto al usuario como al motor de búsqueda un gran valor añadido.

Criterios especiales para el texto SEO

Muchos de los criterios presentados hasta ahora pueden aplicarse a diferentes tipos de texto gracias a un cierto grado de generalidad. El enfoque en el lector, la observancia de las reglas de ortografía o la inclusión de imágenes descriptivas no sólo son relevantes para los textos de SEO.

Sin embargo, hay algunos factores que desempeñan un papel especial en la creación de textos en el sector de la comercialización en línea. Entre ellas se encuentra el gran peligro de la duplicación de contenidos, así como la conversión y la optimización de los recortes.

Contenido duplicado

Rápidamente caíste en la trampa del contenido duplicado. Porque Google reconoce el uso múltiple de ciertos pasajes de texto.

Por regla general, Google adopta un enfoque pragmático para duplicar el contenido: Si los contenidos son en gran parte idénticos, simplemente no se muestran.

Así que asegúrate de crear tu propio contenido para los productos importantes y todas las descripciones de los servicios.

Optimización de la conversión

La optimización de la conversión es el término que se utiliza para describir la alineación de un texto para el cumplimiento de objetivos específicos.

Tal objetivo puede ser, por ejemplo, la compra de un producto por un usuario. Las llamadas conversiones se definen antes de la creación del texto y se tienen en cuenta en un buen texto de SEO.

Para lograrlo, debe, por ejemplo, destacar sus puntos de venta únicos, señalar los productos relevantes o integrar formularios de contacto con un claro llamado a la acción.

Optimización de recortes

El llamado recorte es la figura de su sitio web en la página de resultados de búsqueda de Google. Es lo primero que el usuario ve en su sitio y por lo tanto requiere una atención especial.

Por lo tanto, recuerde siempre rellenar las meta-etiquetas Título y Descripción en su sistema de gestión de contenidos. Herramientas gratuitas como el generador de recortes de SERP te ayudan a diseñar las meta-etiquetas.