Tendencias de marketing digital para su estrategia de marketing de 2022
Con el año 2021 en el espejo retrovisor, tanto las marcas como los profesionales del marketing están metidos de lleno en la planificación y el establecimiento de objetivos. ¿Qué tendencias de marketing digital debería adaptar en su estrategia de marketing para asegurarse de que su negocio se eleva por encima de la multitud en 2022?
Comercio electrónico dentro de la plataforma según la agencia marketing digital mentedigital
Dentro del ecosistema social, cada vez más plataformas se están convirtiendo en opciones sofisticadas para el marketing de resultados, dando a las marcas más opciones cuando construyen sus planes de medios digitales centrados en el ROAS.
Parte de esta evolución es un gran impulso al comercio electrónico. En 2022, los elementos relacionados con las compras en la plataforma, como los anuncios Shoppable, los procesos de pago y el descubrimiento de productos (¡muy probablemente utilizando IA!) estarán más presentes que nunca.
A continuación puedes encontrar recursos para conocer más a fondo las capacidades actuales del comercio social por plataforma.
Capacidad Plataforma digital
Tiendas Facebook e Instagram, Pinterest, TikTok Shopping y Snapchat
Compras en redes sociales Livestream Facebook Live Shopping, Instagram Live Shopping, TikTok Live Shopping y YouTube Live Shopping
Anuncios Shoppable Anuncios de colección de Facebook, anuncios de colección de Pinterest, anuncios de compras de Instagram
El auge de la IA
La IA se utiliza más comúnmente hoy en día para automatizar tareas manuales y repetitivas como la presentación de informes y el chat, espera ver un aumento en el uso de la IA como parte de la estrategia de marketing digital de una marca para analizar datos, predecir las tendencias de los consumidores y, en general, mejorar la experiencia del usuario para sus clientes. Ya sabemos que tanto Meta (antes Facebook) como Microsoft están invirtiendo mucho en este campo, y es probable que el resto de la industria haga lo mismo.
Cuáles son los beneficios de la IA en el marketing
Alternativas a las cookies de terceros
Mientras que los consumidores siguen exigiendo privacidad y control de sus datos en línea, las marcas deben encontrar la manera de respetar esos deseos y al mismo tiempo hacer crecer sus negocios digitales..
Marketing de influencers de nuevo nivel
Convirtiéndose en una parte más integral de los planes de medios digitales, se estimó que la industria del marketing de influenciadores crecería hasta aproximadamente 13,8 mil millones de dólares en 2021. A medida que más plataformas de influenciadores utilizan la IA predictiva y los influenciadores se centran cada vez más en las métricas de rendimiento, el marketing de influenciadores está madurando rápidamente en un canal que cumple con los objetivos comerciales de las marcas y compite con los canales digitales más tradicionales. ¿Todavía no sabes por qué el marketing de influencers es esencial para el comercio electrónico? Echa un vistazo a esta publicación del blog de 2021.
Agilidad
La vida personal y profesional ha cambiado mucho desde marzo de 2020, y hemos visto que aquellos que fueron capaces de pivotar rápidamente tuvieron una ventaja sobre su competencia. Por lo tanto, desde el punto de vista del marketing, derribar los muros de los silos internos y trabajar en todos los departamentos (por ejemplo, medios de comunicación, creativos, datos) para garantizar una planificación y acción rápidas es el único camino hacia el éxito a largo plazo
Identificar las tendencias clave es sólo el principio. Lo más importante es entender cuál de ellas hará crecer su negocio y ser lo suficientemente ágil para pivotar hacia una tendencia emergente en caso de necesitarlo.