¿Qué zapatos deben usar los niños para la vuelta al colegio?

No podemos negar que los zapatos juegan un papel fundamental en el correcto crecimiento de nuestros hijos, ya que el hecho de que cuenten con un buen calzado en su etapa de desarrollo va a simbolizar el cuidado de la salud de sus pies como la prevención de lesiones o afecciones de las extremidades inferiores. Por ende, será importante que prestemos gran atención al calzado que vamos a adquirir para que acompañe a nuestro pequeño en este regreso a clases. Si no sabes cuál escoger, sigue leyendo que nosotros te vamos a guiar en tu compra.

Consejos para escoger los zapatos colegiales ideales para los niños

Independientemente de la cantidad de horas que permanezca nuestro pequeño en clases, es vital que le proporcionemos seguridad y comodidad durante su jornada estudiantil. Sin embargo, en muchas oportunidades escogemos el calzado incorrecto porque nos dejamos llevar por las tendencias o por el precio. Para evitar que los pies de tu hijo sean víctima de un calzado inadecuado que genere cambios anatómicos en sus pies, piernas o columna, te traemos estos increíbles consejos que serán ideales para realizar una elección adecuada.

  • Comodidad: a la hora de medirse el calzado es recomendable que el niño camine un par de minutos con ellos para que el pie se adapte adecuadamente a la forma del zapato y puede dilucidar si son cómodos o no. En caso de que les queden un poco grande o les molesten en alguna parte, debemos buscar otra opción, ya que sea mínima molestia puede ser más notoria cuando dure más de un par de hora con ellos.
  • Deben ser ergonómicos: generalmente, los zapatos escolares están fabricados con la idea de que deben ser ergonómicos, proporcionando el soporte necesario en ciertas zonas de la planta del pie, adecuándose a la forma del pie de los niños y poseyendo una forma adecuada para mantener la forma correcta. Asimismo, debe estar diseñado para ajustarse a las necesidades motrices de la etapa de desarrollo del pequeño.
  • Flexibilidad: el calzado rígido es el peor enemigo de la vuelta de clases, por lo que debes buscar opciones flexibles que cumplan las funciones de abrigar y proteger el pie pero nunca apretar. Estos deben permitir la suficiente libertad para que el tobillo pueda realizar todos sus movimientos libremente, por lo que no se recomiendan que los niños utilicen botas constantemente. Los zapatos de goma son una alternativa excelente.
  • Suela antirresbalante: en edades tempranos, los accidentes como caídas son muy comunes, por lo que es súper recomendado que el calzado posea una suela antirresbalante para evitar que una mala pisada ocasione que nuestro niño se caiga y se lastime. Asimismo, proporcionan mayor seguridad en cada pisada.
  • Materiales de fabricación: a pesar de que el material con el que se encuentran fabricadas las zapatillas puede no ser tan relevante, si va a ser indispensable a la hora del mantenimiento y cuidado de los mismos. Es decir, los zapatos fabricados con materiales naturales tienen menores probabilidades de desarrollar hongos o malos olores, al contrario de los zapatos sintéticos.
  • Talla: por más obvio que parezca debemos recordar que el calzado debe ser de una talla adecuada para el pie de nuestro hijo, no debe ser una talla más ni una talla menos porque puede generar deformaciones en la pisa que con el pasar del tiempo pueden desencadenar una afección a nivel de espalda.
  • Deben tener un buen amarre: ya sean zapatos de cordones o de velcro, el amarre debe garantizar una buena sujeción del pie, sin que esta llegue a lastimar o se encuentre muy apretada. En cuanto a los cordones debemos tener una atención especial ya que estos tienden a soltarse por  lo que realizar nudo doble siempre será una increíble opción.

Si bien cada niño va a tener necesidades diferente, es importante que tomemos en cuenta estos consejos a la hora de ir a comprar calzado para la vuelta al cole, de esta manera vamos a poder realizar una elección inteligente que nos permita estar tranquilos por lo que resta del transcurso del año escolar. Además de tomar en cuenta la opinión y gusto de nuestro pequeño, debemos asegurarnos de que los zapatos le briden el apoyo necesario durante su día en el cole.

¿Dónde comprar los zapatos correctos para la vuelta al cole?

Es verdad que cada persona va a tener necesidades diferentes y gustos distintos en cuanto a calzado, es importante que tomemos en cuenta la calidad de fabricación de un par de zapatos antes de adquirirlos. Por ello, es recomendable que escojamos una buena marca de zapatos de colegios que nos permita disfrutar de todos los beneficios que las otras marcas no nos brindan.

Para que no sigas buscando más, o caigas en intentos fallidos, te traemos la mejor alternativa con la que cuenta el mercado de calzado en lo actualidad, se trata de Style AyS, una empresa fabricante de calzado de todo tipo ubicada en la cuidad de Cúcuta. Ofrecen la mejor calidad en cada uno de sus modelos, con costuras que aseguran una larga durabilidad y la comodidad que nuestros pies necesitan.

Además de vender zapatos colegiales, con miles de modelos para escoger el que mejor se adapte a nuestro hijo o hija, también son fabricantes de zapatos para dama y caballero de cualquier estilo. Se adaptan a las tendencias, ofreciéndonos zapatos de calidad pero con la ergonomía necesaria para que la salud de nuestro pie nunca se vea afectada.

Puedes adquirirlos en cualquier parte del mundo porque son fabricantes y distribuidores a nivel nacional e internacional. Solo tienes que buscar su logo en las zapaterías o contactarte directamente con ellos para que te faciliten la compra. Sin duda alguna, será la mejor compra que realizarás y la salud de tu hijo te lo agradecerá durante todo el año escolar, o hasta que los zapatos ya no le queden. Contáctalos y realiza tu pedido antes de que comience la temporada de clases y se agoten todos los modelos.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta