El primer paso para viajar a Estados Unidos

Todo turista que quiera ir al país norteamiericano debe tener el visado ESTA antes de viajar, un documento obligatorio que EE UU solicita como medida de protección

Viajar es un placer. Sin embargo, son muchos los países en los que es necesario prepararse y dar una serie de pasos para asegurarse de que el viaje sea perfecto. Este es el caso de Estados Unidos, el país más importante del mundo, económicamente hablando, y uno de los líderes turísticos del planeta, ya que antes de viajar hay que tener el visado ESTA EEUU.

Este documento, que es una autorización de viaje para Estados Unidos, es obligatorio para poder entrar en el país americano y fue creado con el objetivo de fortalecer las medidas de protección y seguridad dentro de sus fronteras. Gracias a este documento, que se puede conseguir de una forma muy sencilla (a continuación lo veremos) cualquier turista puede permanecer en el país durante 90 días, aunque también es posible extenderlo a los 180 días.

Debido a su importancia y a que es un documento desconocido para muchos de los turistas que quieren ir por primera vez  a Estados Unidos vamos explicar cuáles son los métodos a través de los que se puede conseguir este visado. Hay que destacar que los ciudadanos de los países que forman parte del programa VWP lo tienen más sencillo de hacer, ya que se puede hacer de forma online.

A través de internet 

A través de portales como el de visa-esta.es es posible hacer este trámite sin salir de casa y teniendo sólo conexión a internet. En esta web, por ejemplo, podemos gestionar tanto el ESTA USA tanto si viajamos a Estados Unidos por motivos turísticos como por razones de negocios. El primer caso es el que hace referencia a viajes de placer, vacaciones o para visitar a unos amigos y familiares. También estarían incluidos en este tipo de visado los viajes para realizar un curso de idiomas o para recibir cuidados médicos. En cuanto a los viajes de negocios estos son los que son realizados para mantener encuentros con socios empresariales, participar en una feria internacional o negociar un contrato.

Ya sea uno u otro, para conseguir el visado ESTA USA tan sólo hay que rellenar un pequeño formulario online y completar los datos que nos solicitan sobre el nombre, motivos de viaje, datos personales y familiares,… Una vez cumplimentado se envía esta información y, si es correcta y no hay ningún campo omitido o alguna razón de sospecha para Estados Unidos, lo normal es recibir la autorización en las siguientes horas.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta