¿Cómo mejorar la velocidad de mi navegador Google Chrome?
La mayoría de los usuarios de Internet utilizan el Google Chrome para realizar sus búsquedas en la web, por lo que es catalogado como el navegador más utilizado en el mundo entero, ofreciendo una gran cantidad de beneficios y ventajas al momento de utilizarlo en cualquier dispositivo móvil u ordenador. Sin embargo, una de las fallas más grandes de después de mucho uso, el navegador va a bajar su rendimiento lo que puede resultar estresante para muchos usuarios, pero no te preocupes porque en este artículo te enseñaremos a mejorar la velocidad de Google Chrome.
Guía rápida para mejorar la velocidad de Google Chrome
Si eres de los usuarios que utilizan Google Chrome para realizar sus búsquedas, entonces conoces la importancia de la velocidad de carga. Para evitar pasar malos ratos o perder tiempo valioso a la hora de realizar una simple búsqueda, te traemos esta increíble guía con los mejores consejos para aumentar la velocidad de Google Chrome. Solo basta que pongas en práctica un par de estos consejos y notarás la diferencia en la navegación, en poco tiempo.
Lo primero que debes tener en cuenta es que el navegador siempre debe estar actualizado para tener la mejor funcionalidad posible. Las actualizaciones se realizan con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los usuarios, por lo que se realizan mejoras generales y especificas al programa para que cada una de las personas que utilicen el navegador pueda disfrutar de mejores comodidades. Por ende, cada vez que exista una nueva actualización de Google Chrome, es pertinente que la ejecutemos y dejemos de utilizar una versión descontinuada.
Ahora bien, puede ocurrir que existan actualizaciones pero no tengamos conocimiento de ello, lo podemos averiguar ingresando al menú de la aplicación que se encuentra en la esquina superior derecha, ir al aparatado de “Ayuda” y cliquear en “Acerca de Google Chrome”. Automáticamente seremos direccionados a una página web donde se nos mostrará si existen actualizaciones disponibles y cómo descargarlas, en caso de ser necesario.
El segundo consejo será eliminar las extensiones que no utilicemos, ya que suelen ser una de las principales razones por la que el programa se torna lento. Si bien la finalidad de las extensiones es agregar nuevas funcionalidad a nuestro navegador, al tener muchas de ellas pueden ayudar a disminuir la velocidad de navegación. Aunque no lo parezca, ellas están activas constantemente por lo que requieren de algunos recursos del buscador para poder ejecutarse.
Para desinstalar las extensiones debes dirigirte al menú, después a la opción de “Más herramientas”, cliquear en el apartado de “Extensiones” y te parecerán en pantalla todas las extensiones que se encuentran instaladas en tu Google Chrome. Cliquea en “Quitar” para eliminar todas aquellas que consideres prescindibles.
Una opción más avanzada puede ser el acelerar la carga de contenidos para lograr una navegación mucho más rápida, lo cual vamos a lograr gracias a que Chrome hace uso de un servicio de predicción que será de utilidad para acelerar la carga de las páginas webs, el cual podemos manipular fácilmente, ya que nos ayudará reducir el consumo de la memoria RAM. A pesar de ser una funcionalidad que no todos los usuarios conocer, es muy fácil de desactivar.
Solo tienes que escribir en la barra de direcciones “Chrome://flags” para luego cliquear en el botón de Enter para realizar la búsqueda. En la página nos aparecerá una lista de opciones de todas las funciones experimentales del navegador, dentro de las cuales vamos a encontrar la opción de NoState Prefetch. Para ello, vamos a escribir este nombre en la barra buscadora para después cambiar el valor Default a Eneable, para finalizar, reiniciamos el navegador. Automáticamente, notaremos una velocidad de carga mucho más potente.
Otra alternativa puede ser el borrar los archivos temporales de Chrome, esos que además de ocupar almacenamiento interno también ocupan almacenamiento de la memoria RAM, lo que favorece a que el programa se torne mucho más lento. Algunos de estos elementos son las cookies, historial, datos del caché, entre muchos otros ejemplos.
Eliminarlos será muy sencillo, ya que solo basta con cliquear el menú plegable del navegador Google Chrome e ingresar en el aparatado de “Configuración”. Esta acción nos redireccionará a una nueva página donde debemos seleccionar la opción de “configuración avanzada”, para después cliquear en “privacidad y seguridad”, finalmente vamos a presionar en el botón e “Borrar datos de navegación”.
Para finalizar, tenemos mantener nuestro navegador libre de malaware o virus, siendo una de las causas principales de una velocidad disminuida. Estos agentes invasores pueden ser uno de los causantes de que el rendimiento de nuestro navegador sea mucho menor, ya que invaden todo nuestro equipo. Para evitarlo podemos utilizar un antivirus o o una herramienta de seguridad.
Ahora bien, si no cuentas con ninguna de estas opciones, puedes optar por el escaneo exhaustivo que ofrece Google Chrome a sus usuarios. Solo tenemos que acceder al apartado de “Limpiar ordenador” para que el escaneo comience automáticamente y se encuentren los posibles daños o agentes extraños que pueda estar afectando el rendimiento del navegador. En caso de encontrar algún fallo, puedes enviar el resultado del análisis a Google en busca de una solución.
Parada Creativa será una gran ayuda para mejorar la velocidad de tu navegador Google Chrome
Además de todos los consejos que te ofrecimos anteriormente, existen muchos trucos y tips más para que navegar en Google Chrome sea mucho más rápido y eficiente. Para descubrirlos, te invitamos a que visites la página web de nuestros amigos de Prada Creativa, donde vas a encontrar muchos artículos acerca de informática y tecnología, de las temáticas más actuales y vas a encontrar todos esos datos que una persona moderna debe conocer para poder aprovechar al máximo los avances de la tecnología.
Lo único que tienes que hacer es ingresar Parada Creativa ( https://paradacreativa.es), y automáticamente vas a poder visualizar todo el contenido que tienen disponible para ti. Vas a contar con una barra buscadora para que puedas encontrar artículos específicos como el de Consejos para acelerar la navegación por Internet con Chrome o Firefox.