¿Cómo liberar un celular desde casa?

Gracias a todos los increíbles avances de la tecnología, en la actualidad vamos a encontrar múltiples técnicas y métodos para aprender a liberar un celular de una forma sencilla, rápida, sin muchos implementos y completamente gratis. De esta manera evitamos el tener que llevar el celular hasta un servicio técnico o un agente autorizado donde tengamos que invertir una gran cantidad de dinero y perder tiempo valioso cuando podemos llevar a cabo este proceso en la comodidad de nuestra casa.

Consejos básicos para liberar un celular desde tu hogar

Olvídate de tener que confiarle tu teléfono celular a una persona desconocida que probablemente no conozca mucho acerca del tema o gastar mucho dinero contratando un técnico profesional para que realice un proceso que tú mismo puedes llevar a cabo en cuestión de minutos y sin necesidad de tener conocimiento en el tema. Por ende, nos hemos tomado la molestia de traerte los mejores consejos para liberar tu celular desde casa.

Seguramente te has preguntado ¿Cómo liberar un celular? A la hora de desbloquea un celular, vas a tener a tu disposición más de una técnica disponible para cumplir tu objetivo, esto se debe a que no todos los dispositivos van a poder desbloquearse de la misma manera debido a su marca, compañía telefónica, gama u otros aspectos. Tomado en cuenta dicho aspecto, hemos reunido las alternativas más viables para liberar cualquier dispositivo móvil.

Se caracteriza por ser un proceso muy sencillo que cualquier persona puede realizar sin problema alguno, ya que son una serie de pasos básicos que se van a repetir a la hora de liberar un celular de cualquier compañía. Estos pueden variar dependiendo de múltiples factores, pero serán los datos que cualquier proceso te solicitará para poder independizarte de tu actual compañía telefónica para que tu celular pueda aceptar una tarjeta SIM de cualquier país:

• Solicita el código de desbloquea a tu operador de telefonía actual, sin importar si posees un dispositivo dual SIM o con un solo SIM, ya que será indispensable para poder completar el proceso.
  • Conoce el IMEI del teléfono celular que vas a desbloquear, ya que te permite identificar el dispositivo en el momento del desbloqueo. El código EMEI se conoce por ser una serie de 15 dígitos numéricos que identifican a un dispositivo móvil, siendo único e irrepetible, es decir, funciona como la huella digital del dispositivo.
  • Debes tener a la mano la nueva tarjeta SIM que desea empezar a utilizar, siendo de una compañía telefónica diferente a la que poseías anteriormente.
  • Averigua el código PUNK y el código PIN que posee la tarjeta SIM anterior, ya que serán requeridos en algunos métodos. Estos funcionarán como método de diferenciación de la compañía de la cual deseamos retirarnos.

Ahora bien, después de recaudar toda la información necesaria para la independencia de tu equipo telefónico, lo que nos queda es seguir una serie de pequeños pasos que nos ayudarán a liberar un móvil desde nuestra casa. Debes tener en cuenta que simboliza un proceso que no necesita ser realizado por un experto pero si debes conocer muy bien cada uno de los pasos para evitar equivocaciones y que se convierta en un proceso engorroso.

Dependiendo de tu compañía de telefonía actual, va a existir un número telefónico diferente al cual deberás llamar para comenzar con la liberación. Desde un teléfono diferente al que deseas liberar, llama al número, contáctate con tu compañía y deberás seguir los pasos que te ofreceremos a continuación.

Primero proporcionar el IMEI del equipo que deseas liberar, ofrece una cuenta de correo electrónico donde puedan contactarse contigo, ingresa la tarjeta SIM nueva en el teléfono, proporciona los códigos PUNK o PIN, lo cual te generará un mensaje automático que dice “introducir un código de desbloqueo de red” en donde vas a ingresar el código proporcionado por tu antigua compañía hasta conseguir el mensaje “bloqueo de red superado” Y listo, así de fácil va a ser liberar un celular, lo cual puedes realizar en menos de 5 minutos desde tu sofá.

¿Por qué debo liberar mi celular?

En la actualidad todavía existen algunos dispositivos móviles que pertenecen a una compañía telefónica por lo que solo ace0ptarán tarjetas SIM de la misma, ya que prevalece un convenio que realizaste con la compañía al momento de adquirir el aparato. Ahora bien, si deseas cambiar de compañía por inconvenientes de señal, problemas de red, te encuentras en otro país, o cualquier otro inconveniente, y has tomado la decisión de cambiarte de compañía telefónica, primero debes liberar tu celular para que este acepte la nueva tarjeta SIM.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...