Estas son las flores más bonitas de todo el Perú

Perú se considera como un país privilegiado, ya que cuenta con una gran diversidad de flores y plantas que superan los veinticinco mil ejemplares, por lo que es normal que encontremos de todas las formas, olores y colores. Esta nación fue privilegiada en cuanto a su flora, por lo que se ha ganado el reconocimiento como de el país con la flores más bonita y se ha convertido en uno de los mayores exportadores y productores de flores en el mundo, por lo que es normal que nos encontremos un ejemplar peruano por doquier.

Top 10 de las flores más bonitas de Perú

En cuanto a las flores que nacen en tierra peruanas, vamos a encontrar numerosas especies y familias que serán muy estimadas en el mundo entero gracias a lo exótico de su belleza. Sin embargo, vamos a encontrar que unas son más populares que otras, y son las que te traemos a continuación las flores del Perú más hermosas:

Comenzamos con la Flor de Mushua, la cual solo crece en los andes peruanos, bolivianos y ecuatorianos, por lo que se considera una flor de climas fríos y templados, por encima de los 3000 y 4100 metros sobre el nivel de mar. A los largo de los años se han encontrado más de 100 variedades distintas por lo que podemos encontrar sus pétalos en tonos amarillos, rojizos y naranjas. Posee propiedades anticancerígenas y curativas; es rica en proteína y carbohidrato.

En segundo lugar encontramos la Flor de Retama que es considerada una planta anual, ya que solo flore en primavera donde podremos apreciar sus hermosos pétalos color amarillo. Se trata de un arbusto que puede alcanzar los tres metros de altura, por lo que sus flores pueden apreciarse desde la lejanía. Crece por las zonas de Loreto, Junín y Amazonas. Posee propiedades diuréticas, laxantes y cardiotónicas.

Seguimos con la Flor de Amancaes, siendo la flor representativa de la capital peruana, ya que se encarga de dotar a la zona de belleza en épocas de frío. Se distingue de las demás flores por sus grandes pétalos amarillos, su centro verdoso y su tallo largo que puede llegar a medir un metro de alto. Es necesario ubicarla en zonas frías y humedad para que pueda crecer y conservarse correctamente. La podemos encontrar en los distritos de Rímac, San Juan de Lariguancho e Independencia. Esta planta bulbosa se encuentra en peligro de extinción.

Por otro lado tenemos a la Achira Ornamental, una flor predilecta en el mundo de la floristería ya que se suele añadir a ramos y arreglos. Esta flor es originaria de regiones de América del sur, en zonas costeras y en partes bajas de la sierra donde no se superan los 2900 metros sobre el nivel del mar. Tiene hojas dísticas y sus pétalos tienen una mezcla de tonalidades rojizas, amarillas, naranjas y violetas que las convierten en una flor de gran belleza.

Como número cinco de esta lista, tenemos a la Azucena Peruana o Lirio De Los Incas, la cual es de clima cálido y frescos. Es capaz de alcanzar un metro de altura, con hojas alargadas de punta y muy carnosas y con flores de colores variados. Normalmente, estas cuentan con tonos amarillos, marones, rosados, violetas, blanco o carmesí, dependiendo del tipo de flor. Tienen forma de campana recurvada.

Continuamos con la Orquídea, de la cual existen unos 34000 ejemplares aproximadamente en todo el mundo, pero en Perú podemos encontrar entre 2600 y 3000 de ellos en zonas como San Martín, Cusco, Pasco, Huánuco, Junín, Amazonas y Piura, es decir, en áreas de la costa, sierra o selva. Debido a su gran variedad, vamos a encontrar ejemplares con formas, tamaños, colores, hojas, pétalos y olores distintos. La mayoría se encuentran en peligro de extinción.

En el puto número seis está la Heliconia Rostrata, también conocida como pico de tucán o platanillo. Pertenece a la familia de los Heliconiaceae, las cuales creen en zonas con clima selvático tropical y subtropical. Se caracteriza por tener hojas alargadas y grandes, flores de colores rojizos y amarillos y un rápido crecimiento. Es una flor ornamental.

Finalizamos con la Cantua Bixifolia o Cantuta, la cual es un arbusto de flores sin olor, de un tamaño aproximado de dos a tres metros, hojas ásperas de forma elíptica. En cuanto a los pétalos de sus flores, será amarillo, blanco, rosados, rojos o una combinación de dichos tonos, en forma de campana. Es la flor nacional del Perú.

Las flores peruanas son muy importantes en la floristería a nivel internacional

Debido a los distintos climas que se presentan en este país, Perú alberga una gran cantidad de especies de plantas y flores únicas en el mundo, las cuales son consideradas ornamentales, Por ende, la exportación de este tipo de vegetación es importante para jardines, parques, patios y otras decoraciones en el mundo.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta