¿Qué es el factoring para empresas y cuáles son sus ventajas?

Desde ya es muy importante aclarar que el Factoring consiste directamente en el adelanto del cobro de todas las facturas por parte de una entidad financiera justamente a la empresa solicitante.

En este punto cabe mencionar que por medio de dicha herramienta, la empresa en cuestión logra recibir sin problema alguno el importe total del pago de sus facturas por adelantado y en este caso la entidad financiera, también llamada factor, es la que adquiere entonces el derecho del cobro a sus clientes.

Este resulta ser por tanto, un mecanismo de financiación a corto plazo, el cual supone sin duda alguna una inyección inmediata de liquidez.

En pocas palabras, el Factoring no es más que un tipo de financiación que consiste directamente en que una empresa vende todas sus cuentas por cobrar, es decir, sus facturas a un tercero a descuento, lo que quiere decir, que lo hace a un precio menor al valor de la factura.

De este modo al recibir el pago final el comprador de la factura logra obtener un rendimiento positivo por la inversión.

El Factoring es una herramienta muy utilizada hoy en día por muchas empresas por todos los beneficios que está ofrece. El factoring además de todo supone la cesión de la cartera de cobro a clientes a una sociedad factor, convirtiendo de este modo las ventas a corto plazo en ventas al contado.

Por lo tanto la entidad financiera o en su defecto el factor se encarga de asumir el riesgo de insolvencia del titular y por ello se encarga directamente tanto de contabilizar las facturas  como de su cobro final.

Pero eso no lo es todo, pues estas entidades en sí también ofrecen otros servicios de valor añadido como es el caso del asesoramiento comercial y los estudios de solvencia de sus clientes, entre otros. Como pueden darse cuenta, todas estas ventajas van a tener claramente un impacto muy importante en la empresa en forma de intereses y de igual manera en comisiones.

En fin, el Factoring brinda sin duda alguna una serie de ventajas muy importantes sobre otros tipos de financiación para las pymes y para las grandes corporaciones, en este caso les podemos decir con toda certeza que el beneficio más obvio es que estás pueden llegar a mejorar de forma notable su flujo de caja, y además de este gran beneficio existen muchos otros y nosotros a continuación vamos a presentarles algunos.

Ventajas más importantes del Factoring para las empresas

• Una de las ventajas más importantes en este caso resulta ser la inyección de liquidez inmediata como manera alternativa de financiación.
  • Está herramienta eficaz también ofrece una garantía de cobro de la partida de clientes.
  • A su vez ofrece la optimización de la gestión de cobro y del ahorro de tiempo.
  • Gracias al Factoring la contabilidad de una empresa se simplifica y por ende, la empresa pasa a tener un único cliente justamente con pago al contado, cosa que es muy beneficiosa en sí.
  • Además de ello, está ofrece también  informes de insolvencia y asimismo la clasificación del crédito de los clientes. Siendo en este caso la mejor Financiación para empresas y es por ello que muchas empresas tanto pequeñas como grandes suelen hacer hoy en día uso de esta poderosa herramienta.