¿Por qué algunos negocios fracasan y otros no?

Crear un negocio dese cero puede parecer uno de los retos más grandes y complicados, y pues realmente lo es, pero no depende tanto de los factores que te han hecho creer hasta la fecha, ciertamente el dinero es una herramienta clave, el capital es lo principal a la hora de crear nuestro negocio, pues si estás seguro de esto, posiblemente ya vas por el camino equivocado, lo más importante es la calidad de los servicios que se ofrecen, así como el nivel profesional de tu empresa, con esto se quiere decir calidad, eficiencia y eficacia.

Si aun piensas que el dinero es la clave para tener éxito en tu negocio, solo continúa leyendo un poco más, te has preguntado porque algunos grandes negocios en los que se invierten millones incluso en publicidad e imagen, terminan fracasando, o porque otros logran despegar, pero se mantienen en determinado nivel sin poder salir de un solo punto, y como algunos sin la más mínima experiencia y capital extremadamente reducido, han logrado posicionarse como parte de los más reconocidos. Simplemente han sabido aprovechar las oportunidades, no se trata de algún tipo de charla o discurso de emprendedores, sino de un hecho, han convertido las necesidades de otros y sus fortalezas personales en herramientas.

Supongamos que en determinada región no cuentan con agua potable, estos deben trasladarse kilómetros para conseguir agua potable, una persona de escasos recursos de esa región cuenta con un camión de agua y algo de capital, decide entonces comparar un local y equipo para el tratamiento de agua y embotellamiento, contrata personal para conducir el camión y operar el equipo, el precio de costo del agua que consumen normalmente es de 1€ por botella, a este hombre le sale llenar cada botella en 0.5€ y la revende a 3€, y aun así logra vender, sorprendentemente las personas prefieren pagar más por la comodidad de adquirir el agua en su propia localidad, al ser el único en el mercado él puede crear por su cuenta la oferta.

Es un caso muy singular, pero aplica para todo, supongamos que alguien más decide vender agua en la zona y baja los costos a 2€ esto le deja aun un margen de ganancia muy por encima al primer vendedor, que puede, por un lado, ofrecer el producto a un precio inferior o igualar el precio y mejorar el producto y la publicidad del mismo, ya que a este le sigue costando 0.5€ llenar cada botella. Existen dos factores presentes en ambos ejemplos, uno es la necesidad, la demanda en cuestión y un mercado disponible, y la segunda es la calidad, mientras el segundo ofreció el mismo producto a menor precio, el primero simplemente se podía mantener igual y mejorar la calidad e imagen, eliminando la competencia pudiendo así ser quien domina el mercado, además de que seguramente el hombre dominaba conocimientos referentes a ese ámbito, recordemos que este en el ejemplo conducía un camión de agua.

Lo mismo aplica para cualquier clase de negocio que tengamos en mente, simplemente agregamos un poco de constancia y esfuerzo, y te aseguro que podrás convertir tu idea en un éxito absoluto, claro está que se presentaran más de un inconveniente, por lo que contar con el asesoramiento legal adecuado es de gran importancia, de esta forma podrás tomar las decisiones más adecuadamente.