¿Es posible acceder a préstamos con Asnef? Las claves de los créditos online

Muchos proyectos o situaciones de nuestra vida pueden hacernos requerir de una ayuda económica o financiación, para contar así con el dinero que necesitamos sin tener que posponer una compra o un pago importante.

Sin embargo, la banca tradicional puede exigirnos ciertos requisitos muy rígidos o estrictos si estamos incluidos en ficheros como Asnef, por impagos del pasado, aunque ya los hayamos resuelto.

Esto ha hecho que el avance de las Fintech en España haya sido imparable en los últimos años, como una alternativa rápida y eficaz con la que obtener financiación.

¿Qué es Asnef?

En ocasiones, un retraso en el pago de una factura de teléfono o un recibo del banco, o bien un error por parte de nuestros acreedores ha podido motivar que recibamos una carta avisándonos de que se nos incluiría en Asnef, pero ¿qué es exactamente?

ASNEF son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito, y las empresas adscritas a este organismo pueden comunicar los datos de los impagos que reciban y las personas que mantienen una deuda con ellas.

Esto puede hacer que por un impago, un retraso en un pago o un error pueda hacer que nos incluyan en los ficheros de morosos con los que cuenta Asnef, algo que puede limitarnos nuestro acceso a una futura financiación.

Sin embargo, existen alternativas que nos permiten acceder a préstamos con asnef.

Acceso a financiación rápida y sencillez de trámites.

El sector de la banca tradicional vive tiempos de convulsión: las caídas en bolsa, la quiebra de varias entidades y las amenazas de recesión han disparado las alertas en muchas entidades de crédito.

Sin embargo, las nuevas alternativas impulsadas por la banca digital y empresas especializadas en servicios financieros como Wannacash.es han revolucionado las posibilidades de financiación.

Estar incluido en Asnef puede perjudicarnos a la hora de acceder a un préstamo en una entidad financiera tradicional, ya que pueden considerar que el riesgo de impago es mayor, pero no nos pondrán trabas en empresas de créditos online.

¿Qué requisitos he de cumplir para solicitar un préstamo con Asnef? Es algo sencillo y al alcance de todos:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Disponer de un número de cuenta en la que recibir el ingreso del préstamo que solicitamos.
  3. Residir en España.
  4. Acreditar la percepción de algún tipo de ingreso (nómina, pensión, ayudas o cualquier tipo de renta).

De esta forma, rellenando un formulario tendremos respuesta en poco tiempo y podremos acceder a financiación.

Simplemente indicando el dinero que necesitamos, el plazo en el que lo queremos devolver y nuestros datos de contacto es suficiente para recibir respuesta sobre nuestro próximo préstamo.

Además, solicitar un préstamo con Asnef no nos resultará más caro, ya que no cuentan con intereses o comisiones asociadas a nuestra inclusión o no en Asnef.

El auge de los préstamos online.

Las situaciones en las que podemos necesitar financiación son diversas, y con los créditos online no harán preguntas incómodas y conseguiremos dinero de forma rápida y con trámites sencillos.

De esta forma, si queremos continuar con nuestros estudios o especializarnos con un Máster no tendremos ningún problema para poder financiar nuestra formación, con lo que conseguir impulsar nuestra carrera.

¿Unas vacaciones o una reforma? Con las nuevas entidades financieras nuestros proyectos pueden salir adelante, sin que veamos limitadas nuestras posibilidades por aparecer en Asnef.

En definitiva, nuestros proyectos cuentan con financiación y soluciones adaptadas a nuestra situación.

Deja una respuesta