El creciente mercado de la venta online de artículos de segunda mano: recommerce

práctica reservada a los que tienen pocos recursos. Este auge se ha visto potenciado por la creciente preocupación medioambiental de los consumidores, que buscan formas de consumo más sostenible, así como por el gusto de encontrar artículos exclusivos y vintage, la mayoría de las veces a precios muy asequibles.

Pero, como todos los ámbitos del mercado, el ecommerce se impone, y la compra-venta online de productos de segunda mano, o recommerce, es hoy una realidad gracias a numerosas plataformas y web que ofrecen la posibilidad de subir anuncios y establecer contacto directo entre vendedores y compradores.

¿Qué productos son los que más se compran en el recommerce?

Estos son algunos de los productos más populares entre los compradores de segunda mano online.

Relojes

Comprar relojes de segunda mano online es una práctica muy extendida. Los relojes no sólo son un elemento práctico para la vida diaria, sino también un signo de distinción que aporta elegancia a cualquier look. Por ello son algo que nunca pasa de moda. Los compradores más resueltos acuden a plataformas de compra de relojes usados para poder encontrar relojes de grandes marcas y altas calidades, a precios reducidos. Así, comprar rolex de segunda mano es una gran opción para los amantes del lujo más atemporal, sin tener que desembolsar elevadas sumas de dinero.

Bolsos

Al igual que ocurre con los relojes, los bolsos son otro complemento que nunca pasa de moda y que juega un gran papel en nuestra vida cotidiana. Los compradores que gustan de disfrutar de bolsos de grandes marcas como Chanel o Louis Vuiton acuden asiduamente a plataformas de segunda mano para encontrar no sólo estas renombradas marcas a precios reducidos, sino también ediciones limitadas o vintage.

Ropa

La compra de ropa de segunda mano es una práctica muy extendida desde hace años, y no tardó en trasladarse al mundo online dada la gran demanda de plataformas que ofrezcan este servicio. Los compradores de ropa de segunda mano buscan no sólo renovar su armario a precio reducido, sino acceder a prendas exclusivas que muestren su personalidad y marquen la diferencia fuera de las modas del momento. Por otro lado, se busca mucho la ropa de bebé y niño, ya que es un producto que se tiene que renovar con mucha frecuencia y puede llegar a suponer un gasto de dinero significativo.

Electrónica

La venta de productos de electrónica es algo que pudimos ver desde la aparición de las primeras plataformas de compraventa entre usuarios. Dada la rápida obsolescencia de los productos electrónicos como móviles, portátiles o consolas, los más aficionados a la tecnología cambian con frecuencia de dispositivos, y pueden recuperar parte de su inversión vendiendo sus antiguos aparatos. Por su parte, los compradores pueden acceder a tecnología que si bien puede no ser la más novedosa, siga funcionando a la perfección y les permita ahorrar a la hora de adquirirlos.

Todos estos elementos, junto con otros como los muebles, la decoración o el calzado, han generado una gran popularización de la compra-venta de segunda mano online, y han traído un enorme crecimiento para el sector. Visto en cifras, el comercio de segunda mano online registró en nuestro país un pronunciado avance en 2020 y llegó a facturar 110 millones de euros en ese año, lo que supone un incremento de casi un 25% respecto de 2019. Desde entonces no ha dejado de crecer, y muchos expertos señalan que este sector crecerá entre un 15 % y un 20 % anual en el mundo hasta 2026.

Deja una respuesta