¿Cuánto cuesta el seguro de un auto?

Tantos esfuerzos para comprar tu vehículo, ¿para dejarlo a la deriva sin un seguro? Si crees que es muy costoso, mejor cotiza el seguro de tu auto online sin salir de casa. 

Mira cómo funciona el cotizador y de qué manera se determina cuanto cuesta el seguro de un auto. ¡Resuelve todas tus dudas aquí y ahora! 

Precio del seguro de auto

Si bien, el  precio del seguro de auto depende de la aseguradora, no hay que olvidar que está relacionado con las características del automóvil, del dueño y del plan de cobertura elegido. 

La única forma de saber cuanto cuesta el seguro de auto antes de contratarlo -porque no hay una cifra universal que manejen todas las compañías- es cotizar un seguro de auto. 

¿Cómo funciona el cotizador de seguro auto?

El cotizador de seguro de auto es una herramienta que brindan las aseguradoras y que puedes utilizar para darte una idea de cuál sería el precio de un seguro de auto para ti. 

Usarlo es sencillo y práctico, solo debes proporcionar la información que te pide el sistema sobre: 

  1. Datos de tu auto, como el modelo, marca y placas.
  2. Tu nombre y fecha de nacimiento. 
  3. Código postal.
  4. Número de teléfono.  

Esta información será suficiente para que un asesor te contacte y te explique cuál es la mejor opción de seguro para ti, un seguro a tu medida y al alcance de tu presupuesto. 

Aspectos que pueden incrementar la póliza del seguro de auto

Los siguientes aspectos pueden incrementar el precio de un seguro de auto, precisamente porque no todos los vehículos y las personas son iguales, ni están expuestos a los mismos riesgos. Veamos cuáles son. 

Que seas del género masculino

De acuerdo con estadísticas oficiales, los hombres suelen conducir a exceso de velocidad, causan más accidentes de tráfico, usan menos el cinturón de seguridad y tienen más infracciones que las mujeres.

Si en la zona donde vives hay mucha inseguridad

En definitiva, no es lo mismo vivir en la alcaldía Benito Juárez que en Ecatepec, las cifras de delincuencia son muy superiores en el Estado de México.  

Características de tu auto

Tener un vehículo cuyas reparaciones son costosas, incrementa el precio del seguro, aunque no sea nuevo. Sucede lo mismo si tu auto está equipado con alta tecnología, rines especiales, etc. 

La renovación de seguro

Algo que debes considerar, es que las primas de seguro aumentan cada que se renuevan debido a la inflación, así sea una cantidad casi imperceptible. 

Manejar largas distancias de manera frecuente y dejar tu auto en la calle, son otros de los factores que determinan que un seguro de auto sea más costoso.

Ahora que te estás preguntando cuanto cuesta el seguro de un auto, es buen momento para organizar tus finanzas y contratar por fin una cobertura que lo proteja de cualquier daño por accidente o robo. 

¡No hagas filas ni salgas de tu hogar! Usa el cotizador y compara hasta encontrar el mejor seguro de auto para ti.

Deja una respuesta