Consejos para ahorrar en las compras para el hogar

Si de algo no podemos librarnos, es sin duda alguna de las compras para el hogar, ya sea que compres a diario, semanal, quincenal o mensual, tienes que surtir tu hogar con alimentos, productos consumibles y de primera necesidad, lo que representa un gasto constante e ineludible, por lo que debemos ser certeros y objetivos en nuestras compras si dejamos extender nuestros ingresos y verdaderamente empezar a ahorrar.

Crear una lista fija de esenciales para el hogar, de esta forma te aseguras de comprar estrictamente lo necesario, llevar un inventario de los consumibles ya que no necesitas llevar algunos productos en cada visita al supermercado.

 De esta forma podrás llevar cuentas reales sobre lo que necesitas y evitar gastos innecesarios. Aprovecha cualquier oferta disponible, rebajas, descuentos por temporada, cupones electrónicos y demás, nunca está de sobra un poco de ayuda extra.

Olvídate de las marcas, céntrate en la calidad y funcionabilidad del producto, de esta manera evitas pagar excedentes por productos que no tienen nada de especial más allá de un mayor precio, siempre que puedas cancela en efectivo, de esta manera por mínimo que sea el monto estas ahorrando dinero que se va en comisiones por transacciones electrónicas y movimientos de tarjetas, elige siempre el sitio más económico.

Si tienes auto propio lo ideal sería no realizar todas las compras en un solo lugar, sino más bien aprovechar las ofertas de cada sitio al que puedas acudir, compra frutas y verduras solo dentro de temporada, y siempre ten presente el objetivo del ahorro.

Deja una respuesta