Algunas curiosidades del béisbol

Uno de los deportes más populares en todo el mundo resulta ser el béisbol, dicho deporte tiene una gran fanática a nivel mundial, así que por ser este uno de los deportes con más seguidores en todo el mundo es por lo que nosotros decidimos realizar este post, con la única finalidad de presentarles algunas curiosidades del béisbol.

  • El juego de béisbol más largo se llegó a disputar en el año 1981, justo en las Ligas Menores donde se llegó a jugar 33 entradas, en este partido se enfrentaron los Rochester (NY) Red Wings contra los Pawtucket (RI) Red Sox y en este punto cabe señalar que al entrar en la entrada número 21 el juego seguía empatado, marcando en la pizarra 2-2, en este momento el juego fue suspendido, así que dos meses después el juego se resignó y en tan sólo 18 minutos el Pawtucket anotó la carrera del gane.
  • El lanzador más joven en ganar el premio ”Cy Young Award” fue nada más y nada menos que Dwigth Gooden, en ese momento este lanzador pertenecía a los Mets de Nueva York y solo contaba con 20 años cuando ganó el premio “Cy Young Award” en el año 1985. El béisbol como es de saber es un deporte tan popular que sus seguidores suelen estar al pendiente no solo de sus partidos, sino también de las noticias y estadísticas de los partidos y de los jugadores, además suelen sacarle beneficios a sus conocimientos deportivos en sitios como Betcris o similares.
  • El lanzador Nolan Ryan llegó a lanzar la bola a 100.9 millas por hora en agosto 24 del año 1974, cuando era lanzador para los Ángeles de California.
  • El campocorto del Chicago White Sox, Luke Appling bateó un total de 14 “foul-offs” consecutivos en el año 1930, esto bajo los envíos del lanzador de los Tigres de Detroit Dizzy Trout, convirtiéndose así en el jugador con un mayor número de foul en un juego.
  • Bobby Bonds en el año de 1970, era jugador de los Gigantes de San Francisco y en dicha temporada logro ponchar a más de 189 jugadores en 157 partidos, siendo así el lanzador más ponchon de una temporada.
  • Ron Hunt jugador del cuadro en la Liga Nacional llegó a ser golpeado hasta en 243 ocasiones desde el año 1963 al 1974, siendo así el jugador que más pelotazos ha recibido en una temporada.
  • El jugador más joven en participar en un partido de béisbol fue Joe Nuxhall, el cual era un lanzador de los Rojos de Cincinati, este participó en las Grandes Ligas en el año 1944, cuando tan sólo tenía 15 años, 10 meses y 11 días.
  • El primer latino en ingresar de lleno a las grandes ligas fue el colombiano Luis Castro en el año 1902.
  • El jugador de béisbol con más edad en participar en un partido de las Grandes Ligas fue Leroy “Satchel” Paige, cuando tenía 59 años.
  • Quizás muchos de ustedes no lo sabían, pero en todo el camino del béisbol profesional, solo han sido pocos los peloteros que han jugado en las 9 posiciones del partido, entre estos está el cubano Bert Campaneris y también el venezolano César Tovar.

Deja una respuesta