¿LA BOLSA O LA VIDA?

ART. 59 C.N.

LA GARANTÍA CONSTITUCIONAL A LA PROPIEDAD PRIVADA

FUNCIÓN SOCIAL Y ECOLÓGICA

LA PROPIEDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA ECONÓMICO, SOCIAL Y POLÍTICO.

Si Ud. vio la película THE FEVER encontrará «familiar» este ejercicio y en el caso que no entonces una sugerencia es tomarse el tiempo de verla y en lo posible comentarla.

Dependiendo del tiempo que disponga procure hacerse a información cualitativa sobre la distribución de la riqueza en Colombia.

Tomando en consideración la afirmacion «la Constitución es la constitución de la propiedad privada», compartase o no (simplemente para «alimentarse» o recordar referentes teóricos sobre el tema) recomiendo leer el siguiente artículo:

El objeto a «trabajar» es el siguiente:

REFLEXIONES A PARTIR DE UN SEGMENTO DE «LA FIEBRE»

Propiedad

Temas conexos:

Acumulación originaria del capital.

Desplazamiento.

Violencia, Conflicto Armado Interno, Guerrillas, Paramilitares.

REFORMA AGRARIA

Acumulación y centralización de la riqueza

etc.

Adenda:  http://www.semana.com/noticias-politica/complejo-reto-restitucion-tierras/143259.aspx

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿LA BOLSA O LA VIDA?

1. SANDRA dijo:

El derecho a la propiedad deberia ser uno de los mas respetados en nuestro pais, pues todos como personas formadoras de familia deberiamos contar con una vivienda digna y respetada para educar a nuestros hijos en un lugar tranquilo y propio sin que nadie poir ningun motivo quiera sacarnos de este lugar, pero no este derecho cada dia es mas vulnerado e irrespetado por muchas personas.

2. Oswaldo Rodriguez dijo:

Recuerdo ahora una frase que se me ocurrio mientras estudiaba en el colegio:
    «La constitucion politica solo le conviene a quienes pueden entenderla.»
    Esto significa que, los mas pobres y sin educacion, son los mas vulnerables, parecen haber sido olvidados por la constitucion politica, que a pesar de ser correcta, no es justa, no verifica la distribucion de bienes en nuestro pais, porque si asi fuera, no habrian tantos desamparados, tantos desplazados, ya sea por la violencia o por cualquier otra situacion.

En este pais no vemos que a los mas ricos se les quite una porcion de sus tierras para darle vivienda a los que se quedaron sin hogar, simplemente los dejan tirados en la calle o en el mejor de los casos, en un alberge con miles mas.
    Mientras que si ocurre un desastre para las industrias y propietarios de grandes tierras, el gobierno lanza planes de ayuda, subsidios y demas ayudas…

3. Daniel Lema dijo:

Frente a esta situación se puede ver como la riqueza de nuestro país esta siendo distribuida para que unos pocos puedan gozar de muchos beneficios, mientras millones de colombianos viven en situaciones difíciles inclusive sin satisfacer sus necesidades básicas.
    Lo que siempre he pensado es que todo esto es generado por corrupciones realizadas durante muchos años con los presupuestos nacionales , negando la posibilidad de estudio , acceso , necesidades básicas, un mejor estilo de vida a millones de colombianos , beneficiando tan solo un pequeño porcentaje de esta.
    Me gusta mucho esa frase q primero necesitamos comer y después viene nuestra moral, es algo inevitable en este país ya que como mencionamos anteriormente quitarle derechos a a la gente, las que conllevan a generar violencia, robos , y cantidad de crímenes.

4. leidy dijo:

LA BOLSA O LA VIDA
    Nuestro entorno atropellado por las normas corruptistas del enfoque político abrumado las riquezas que genera nuestro país un una absurda distribución para quienes se ubican en los escalafones del estado, pero nosotros el pueblo sufrimos las consecuencias de tal acto bárbaro, miles de colombianos viven con alto nivel de pobreza nuestro P.B.I es supremamente alto y ya sabemos el por que de ello, si nuestro estado es poco beligerante par la conservación de nuestro medio ambiente las entidades privadas no vislumbrar ese foco , puesto que para estos el acumular riquezas e incrementar ingreso es más que suficiente , desde el esbozo ontológico estaríamos hablando de normativa puesto que la estructuras del poder se toma el control del estatuto normativo dejando como evidencia el vivir en la pobreza por la mala distribución de las riquezas si la el aspecto ont0logico consagra el contraste político con el real entonces por que hay tan violencia en nuestro país ,, porque nuestros compatriotas se ven en la penosa obligación del hurto , esta claro que debemos construir normas de integridad que dejen como beneficio el bienestar de todos y para cada uno de los colombianos donde los niveles de marginalidad sean reducidos u por que no eliminados del sistema social de nuestra amada Colombia .pero nuestros interés es promulgar todo acto de excluidos de forma política para el estado nuestros bines y la lucha por ellos será bastante ardua nuestras propiedades son del estado y exigirlos por encima de cualquier cosa es tan bien de mucha frugalidad por que el pensar que lo que nos pertenece es lucro de un agente que poco me evidencia dentro de sus pollitas .