Pensando Pensamientos Maternos (23)

Hablar de leche en la alimentación nos obliga a hablar de la leche materna, no sólo por ser el alimento más completo que pueda recibir un ser vivo, sino además por los vínculos y valores que crea en el hijo y en la madre.

La leche materna es un excelente alimento, limpio, seguro y sostenible. Además de contener agua, tan importante en una dieta sana, contiene azúcar, proteína, nutrientes y anticuerpos que protegen al niño de enfermedades frecuentes en esos primeros meses de vida como la diarrea, las alergias y las infecciones respiratorias.

La leche, en la primera edad de los niños, es la responsable del crecimiento del cerebro, lo cual hace que tengan un mayor coeficiente intelectual, es decir, que sean más inteligentes.

El hecho de que la madre amamante el hijo desencadena la producción de oxitocina, la cual ya demostraron los científicos, es la hormona responsable de la confianza y del amor entre los seres humanos. Es importante que una madre amamante su hijo el mayor tiempo posible, pues no sólo lo hace inteligente, sino que además le da confianza y amor por los seres humanos, sentimientos indispensables en el mundo actual.

Como si fuera poco, el hecho de que una mujer amamante, dicen los académicos, hace más fácil la recuperación posparto, disminuye los riesgos de anemia al reducir las hemorragias, y minimiza la incidencia de cáncer en senos, útero y ovarios.

La invitación a las madres de hoy, es que por el futuro, por el desarrollo intelectual de sus hijos y por su propia salud, amamanten sus hijos el mayor tiempo posible y no se dejen seducir por la comodidad de leches enlatadas o por la vanidad que tanto importa en estos tiempos modernos.

Al hablar de leche materna, reflexionamos también acerca de otros valores como el de SER humano, de lo importante que resulta hoy ser un buen “SER” humano. Porque en los tiempos modernos parece más valioso tener que ser, tener poder, dinero, influencia, conocimiento, tener, tener, tener.

Pensando pensamientos se pregunta ¿si la crisis económica actual no tiene mucho que ver con la crisis de valores que sufre el mundo moderno?

Deja una respuesta