Pensando pensamientos sin miedo a los medios (6)

Cocinando Ando… Ando Cocinando quiere invitar a Colombia a cambiar la cultura del día de las brujas por el día de los angelitos, porque eso son los niños con su inocencia, unos angelitos; también invitamos a cambiar la cultura de regalar dulces, golosinas, chicles y todas esas azúcares confitadas y con químicos que les regalamos y comen los niños, queremos que la cultura sea de frutas y de verduras, azucaradas si quieren, acarameladas si lo desean, pero frutas y verduras.

No se nos puede olvidar que el futuro de los niños es hoy, porque unos niños hoy bien alimentados tendrán un futuro de inteligencia y sabiduría, queremos una Colombia inteligente y nutrida, por eso, desde Cocinando Ando… Ando Cocinando invitamos a la cultura de las frutas, las verduras y las hortalizas.

Tenemos que apoyar la campaña que están impulsando el Ministerio de Agricultura y la Corporación Colombia Internacional de “5 al día”, porque al consumir 5 frutas y verduras al día se logrará que los problemas nutricionales se resuelvan más fácil, ya que de todos es conocido las muchas vitaminas y minerales que aportan a la alimentación.

No podemos seguir permitiendo que la comida de nuestros hijos sea comida “chatarra”, que las raciones con que los enviamos a las escuelas estén llenas de “paquetes” y “aguas azucaradas”. Tenemos que hacer grandes, masivas y millonarias campañas publicitarias (televisión, radio, prensa escrita) a favor de una alimentación saludable y nutritiva.

Resulta de la mayor importancia que los funcionarios públicos responsables del tema eliminen los “miedos a los medios”, y que los vean como la gran herramienta que el mundo cibernético y computarizado tiene, para lograr cambiar hábitos y costumbres. Así como las grandes multinacionales de la comida destinan fortunas en promocionar la comida chatarra, los gobiernos tendrán que destinar grandes sumas de dinero para realizar campañas que no sólo contrarresten agresivamente sus mensajes, sino que con igual creatividad ataque las malas costumbres y promuevan los buenos hábitos nutricionales y alimenticios.