Dispositivos móviles te puede estar enfermando más de lo que crees

Desde la llegada de los dispositivos móviles a nuestras vidas, hemos podido hacerla un poco más llevadera ya que nos permiten mantenernos en contacto con las personas que quisiéramos donde estuviéramos, algo esencial al momento de su lanzamiento.

Pero desde que los smartphone invadieran nuestras vidas, su uso se ha elevado ya que hoy en día una persona promedio puede tener entre dos y cuatro móviles inteligentes a su disposición. Esto sin tener en cuenta otros como las tablets que también pueden afectarnos.

Esta omnipresencia más allá de ayudarnos, en realidad está trayendo grave consecuencias a la salud de las personas debido a su uso constante por parte del usuarios. Dolores de cabeza, agotamiento de la vista y dolores de cuello son algunos de sus efectos negativos.

Si eres uno de esas personas que no pueden vivir sin su teléfono o dispositivos inteligente cerca, sigue leyendo y conoce las consecuencias tremendamente negativas que pudiera estar teniendo en tu salud su continuo uso.

Tu salud es afectada por los dispositivos móviles

El primer eslabón de esta cadena es la distracción inherente al uso constante de los dispositivos móviles. Los smartphone o tablets pueden desviar tu atención a ellos incluso cuando estés en pleno realización de alguna tarea.

Muchos padres hoy en día cometen el error de permitirle usar dispositivos inteligente a sus pequeños como salida a su inquietud, algo que pudiera ser contraproducente ya que esto interfiere en la rutina familiar, causando alto niveles de estrés según información ofrecida por la Universidad de Michigan presentado en 2016

A esto también se le suma las tensiones creadas entre sus círculos de amistades o compañeros de trabajo, ya que aquel individuo que continuamente usa su móvil puede ser una verdadera molestia para el resto de las personas. En el hogar puede afectar las relaciones entre el resto de sus familiares como las conversaciones en el escritorio o mesa de comida, o bien mientras se duerme o se realiza alguna actividad de esparcimiento.

El insomnio es también una consecuencia del continuo uso de los móviles inteligentes, ya que según la Universidad de Brown en Estados Unidos, la luz brillante del aparato puede afectar los niveles de melatonina, hormona necesaria y responsable del sueño, reduciéndola hasta en un 37% de los casos.

Los expertos señalan que muchas personas recurren al uso de sus móviles minutos antes de dormir, por lo que estando en su cama y con la luz apagada puede estar afectando su capacidad para conciliar el sueño. Algo que se repite incluso momentos después de despertar lo que convierte esta acción en un círculo vicioso.

El incremento de los dolores de cuello y de cabeza también tienen su estrecha relación con el uso continuado de tu smartphone. A esto se le suma los padecimiento de la espalda por las postura que toma las personas durante el uso de sus terminales. Este padecimiento por ser tan recurrente en las persona se ha ganado el nombre de “Dolor de los mensajes de texto”.

Antes se pensaba que las lesiones en la vista eran por condiciones genéticas, y aunque esto aún no ha sido descartado hoy en día cada persona se expone hasta tres pantallas o más durante cada día: la de la TV, la de la computadora y la de tu móvil inteligente.

Esto nos hace fijar los ojos a estos dispositivos, lo que desmejora nuestra capacidad visual a corto o mediano o largo plazo. Los primeros síntomas son cansancio ocular o malestar, dificultad para enfocar, fotofobia entre otros.