plastilina casera

Plastilina casera receta sencilla para hacerla

 

Suave, ligera, colorida y moldeable, desde su creación en el año 1890 por Franz Kolb, este invento a acompañado horas de juegos de los niños y contribuido a su creatividad ya por varias generaciones en todo el mundo.

Acá en explícalo, vamos a decirte como hacer esta divertida masa con ingredientes comunes que encontraras en tu casa.

Es tan fácil que a este proyecto se puede añadir los más pequeños. Seguro que se sentirán felices de participar en este proceso y se creerán todos unos científicos.

Sigue leyendo

¿De verdad la educación es tan importante?

Hace un rato he oído en la radio una entrevista a un responsable de R.A.C.E.

Como es lógico han destacado la importancia de la educación vial para reducir los accidentes de tráfico; incluso han hecho un pequeño test a algunos niños para subrayar aun más el valor de la acción formativa sobre los menores.
Seguramente dentro de poco volveremos a oir a algún responsable de alguna entidad pública o privada hablando del cambio climático. Apuesto a que durante su intervención aparecerá la necesidad de que los educadores nos ocupemos de la cuestión como un factor clave. Sigue leyendo

mejores tablets para estudiantes

Las 5 mejores tablets para estudiantes

 

Si eres estudiante y quieres ser productivo a través de la tecnología deberías tener una tablet, pero seguramente ya has intentado hacerte con una sin obtener buenos resultados. Y claro, no tienes por qué gastarte un dineral en un dispositivo con las especificaciones más top, ya que actualmente es posible encontrar alternativas asequibles y potentes a un precio al alcance de todos los bolsillos.

Sigue leyendo

Dispositivos móviles te puede estar enfermando más de lo que crees

Desde la llegada de los dispositivos móviles a nuestras vidas, hemos podido hacerla un poco más llevadera ya que nos permiten mantenernos en contacto con las personas que quisiéramos donde estuviéramos, algo esencial al momento de su lanzamiento.

Pero desde que los smartphone invadieran nuestras vidas, su uso se ha elevado ya que hoy en día una persona promedio puede tener entre dos y cuatro móviles inteligentes a su disposición. Esto sin tener en cuenta otros como las tablets que también pueden afectarnos.

Esta omnipresencia más allá de ayudarnos, en realidad está trayendo grave consecuencias a la salud de las personas debido a su uso constante por parte del usuarios. Dolores de cabeza, agotamiento de la vista y dolores de cuello son algunos de sus efectos negativos.

Sigue leyendo

5 tips para enseñar finanzas personales a los más pequeños de la casa

Los padres actuales que están incursionando en el mundo del emprendimiento, generalmente piensan qué hubiese sido de su vida (en su edad más joven) si supieran todos los conocimientos sobre liderazgo, motivación, finanzas y todo lo que compete al emprendedor.

Las finanzas personales son un elemento intrínseco a la vida de cualquier persona. No se trata de tener más o menos dinero. Se trata de que todos tenemos necesidades y gustos y debemos encontrar la mejor manera de satisfacerlos.

Los niños no son una excepción. Aunque ellos aún no tengan un trabajo o un ingreso, deben aprender cómo manejar el dinero. En algunas ocasiones serán recursos propios, pero también deben estar conscientes de cómo sus padres manejan la economía familiar.

Sigue leyendo

6 técnicas efectivas para estudiar matemáticas

Las matemáticas son una asignatura que no es indiferente para ningún estudiante. Todos hemos tenido nuestros episodios en el colegio en el que esta materia nos dio varios dolores de cabeza y, cuando pensábamos que nos habíamos desecho de ella, nos acompaña en la universidad y luego por el resto de nuestras vidas.

Algunos la aman y otros la odian; siendo este último grupo mucho más numeroso que el primero (en la mayoría de las ocasiones). Sin embargo, muchos de los estudiantes que odian las matemáticas lo hacen porque no saben cómo estudiar para obtener buenos resultados; trayendo como consecuencias frustraciones por parte del alumno, la preocupación de los padres y del maestro.

Sigue leyendo

enfermedades mentales internet

Enfermedades mentales producidas por el internet: ten cuidado con cada una de ellas

Enfermedades mentales hay por montón, muchas han sido demostradas y explicadas en extensos libros de medicina y psicología.

La mente es muy compleja, el humano aún no logra descifrar todos sus enigmas y muchos de sus secretos siguen a la sombra.

Pero ahora estos profesionales de la mente deben enfrentarse a inminente enfermedades mentales que pudieran sumarse a una larga lista, y todo por el auge del Internet y los móviles inteligentes

Sigue leyendo

¿Qué es la Craneoscopia y cómo esto puede delimitar ciertos aspectos de tu vida?

Quién no ha escuchado, alguna vez las frases, ese hombre tiene cara de malo, o esa persona tiene cara de ángel, expresiones que dan, incuso sin conocer a la persona señalada y sin en muchos casos, sin siquiera mediar palabra. Por lo que expresamos viene directamente influenciado por su apariencia física y lo que percibimos de ella.

Quizás, estas alocuciones fueron la base, para hacia finales del 1700, el anatomista y fisiólogo alemán Franz Call anunciara el advenimiento de una nueva ciencia, a la que bautizó como craneoscopia, aunque sus seguidores acabaron designando como frenología.
Sigue leyendo

Qué es un ácido y qué es una base: explicado con tres teorías ácido-base

Ácidos y bases son dos clases de productos químicos; los miembros de cada clase tiene una serie de propiedades comunes al ser disueltos.
Propiedades
Los ácidos en soluciones de agua muestran las siguientes propiedades comunes:

  • Tienen un sabor agrio.
  • Convierten el papel tornasol en rojo.
  • Reaccionan con ciertos metales, como el zinc, para producir gas de hidrógeno.

Las bases en soluciones de agua tienen las siguientes propiedades comunes:

  • Tienen un sabor amargo.
  • Convierten el papel tornasol en azul.
  • Tienen una sensación resbaladiza.

Sigue leyendo

Las mejores páginas para aprender gratis (lo que necesites)

Aprender gratis es lo que más las personas buscan por todo lados, y es que no hay que culparlos pues la educación debería ser accesible para todo el mundo.

Claro, si buscas calidad y una preparación de altura, siempre podrás pagar por esos conocimientos en las mejores universidades o recintos de estudios en todo el mundo.

Sin embargo, si eres de los que emplea el Internet en búsqueda de nuevos conocimientos, aquí algunas web en donde podrás hacerlo.

Sigue leyendo