Antanas Mockus en la Universidad Tecnológica de Pereira

Antanas Mockus en la UTP. Fotografía: Educación Continua.

“Vamos a tratar de hablar de emociones sin emocionarnos demasiado”, fue una de las primeras frases que pronunció el profesor al dar inicio a su discurso en la temática a tratar, que era Cultura Ciudadana en el evento Detonar Una Idea.

Detonar Una Idea es un espacio que ha sido generado en varias oportunidades en la Universidad, es un encuentro con un invitado que da un discurso y luego se van a las preguntas e interacción con el público, donde la comunidad puede escuchar y debatir ideas actuales, de manera sensible y argumentada a través de la literatura, las artes plásticas, el cine, la filosofía, la música o los nuevos medios.

Esta actividad busca contribuir a formar público y crear opinión calificada. En realidad se trata de una excelente propuesta, en esta oportunidad el invitado era el ex-candidato a la presidencia de Colombia, el señor Antanas Mockus.

El evento ha tardado alrededor de 1 hora y media, y ha tenido un público bastante nutrido.

Público Asistente a Detonar Una Idea. Fotografía: Educación Continua

Debido al extenso y entretenido mar de palabras que emite el profesor Antanas en cada una de sus frases el público solo ha logrado lanzar 2 preguntas.

En una de ellas se le preguntaba qué opinaba acerca del proceso de paz que avanza actualmente entre el gobierno de Colombia con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia); su respuesta ha sido extensa, pero se resumía en que lo ideal es que los diálogos avancen con mayor rapidez, para que se logre un acuerdo antes de finalizar este periodo presidencial y que luego este grupo pueda tener una participación política en el país.

Aunque por momentos pareciera haber olvidado que le habían preguntado; afirmó muchos puntos interesantes desde la perspectiva de la política, la filosofía y las matemáticas. Es sin duda un gran pensador, quien ha logrado muchos cambios durante los años 90′s en sus periodos como Rector de la Universidad Nacional y posterior Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá.

Queda dar las gracias a la Maestría en Filosofía Política y Argumentación y a Educación Continua de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades por permitirnos Detonar una Idea, esperamos que juntos podamos continuar detonando ideas.

Para quienes no lograron asistir, gracias al Centro de Recursos Informáticos y Educativos de la Universidad, se encuentra disponible el siguiente vídeo de lo que fue el evento.

{lang: 'es'}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.