La voz del decano

La Facultad de Ciencias de la Salud cumplió en el mes de octubre 38 años de creación. Aspira en los próximos 3 años a crear 2 nuevos programas de pregrado, 4 nuevos posgrados clínicos y una Maestría. En el mismo sentido, entre otros, la construcción de un Centro Regional de Educación en Salud y un Centro Regional de Laboratorios, que serán referencias para la educación permanente y la investigación aplicada.

La acreditación por 8 años del Programa de Medicina y la inminente acreditación del Programa de Ciencias del Deporte y la Recreación, presionan hacia la excelencia a los otros programas de la Facultad y aceleran los cambios que permitirán afrontar con éxito los desafíos académicos y sociales de la nueva sociedad del conocimiento.

El día 12 de Noviembre se efectuarán las elecciones para la Decanatura de nuestra Facultad. La convergencias de ideas y de aspiraciones de los docentes, han permitido mi aspiración como candidato único en la esperanza de consolidar una Facultad, visible, integrada y proyectada a la comunidad.

Lo que, en 1977, fue la ambición de un puñado de líderes académicos, políticos y sociales de la región, es hoy una compleja institución académica que expresa en todos sus indicadores y políticas, el ineludible compromiso social de transformar los determinantes de salud de la región.

Acompáñanos con tu voto el próximo 12 de Noviembre

Imagen2