“Profesor Colombiano Universitario hace estudio en el Campeonato del Mundo de Clubes, que se llevó a cabo en el gimnasio Divino Braga, en Betim”

El profesor universitario colombiano Luis  Guillermo García calcula todos los servicios realizados en la competición. Los datos serán utilizados para un estudio que hace dos años en su país natal. «Vine patrocinado por la Universidad de Tecnología de Pereira, donde enseño y también por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),» dijo García.

La información será liberado por una revista internacional de deportes y puede ser consultado por los entrenadores de todo el mundo se centra en el desarrollo del proyecto técnico y el rendimiento de los atletas. «En los torneos de tenis, siempre hay una medición oficial. En los campeonatos de voleibol, esto no es tan regular y decidió aprovechar este período de gracia para sugerir a la iniciativa » indica.

Antes de eso, había trabajado con el proyecto sólo en Colombia, en los partidos en varias categorías. «En los juegos de los atletas más jóvenes, la velocidad media es de 57 km/h. En el primer partido del Mundial, esta cifra se eleva al 90 a 100 km / h. No he tenido la oportunidad de calcular los datos del juego femenino todavía «, dice.

Con un auricular, registra un audio antes de cada saque, afirmando así el mismo número de la camiseta, dónde y para donde saca  y la velocidad del servicio.

Imagen4

Tomado de la Revista OTEMPO—Brasil