Librería Allegro En Lenguaje C – Para Programar Videojuegos

Allegro es una librería gráfica para trabajar en el lenguaje de programación C, pensando en la creación de videojuegos su autor Shawn Hargreaves, la ha diseñado inicialmente para Atari ST. Las primeras versiones datan de 1996.

Esta herramienta brinda una solución para gestionar gráfico, sonido, teclado, mouse, temporizadores… todo lo necesario para la creación de un juego.

Una de sus características es ser multiplataforma, ya que es soportada por diferentes tipos de sistema operativo (SO) entre ellos: Windows, Linux, Unix, DOS, MacOS. Es gratuita y también libre por consiguiente su código fuente se encuentra disponible.

El siguiente archivo hizo parte de una exposición realizada acerca de la librería, a los estudiantes de programación II (programación imperativa en el lenguaje C) de la Universidad Tecnológica de Pereira.

VISUALIZAR Y/O DESCARGAR (PPT in PDF)