Quitar virus de acceso directo en USB

Eliminar o quitar virus del acceso directo de una usb

Eliminar el virus que convierte todas las carpetas de tu memoria usb en accesos directos es fácil; te explicaré paso a paso y de manera breve cómo eliminarlo tú mismo.

¿Cómo quitar el virus del acceso directo?

Vamos al tutorial de cómo eliminar este molesto virus. Te planteo tres método, el primero de ellos te servirá si lo único que buscas es recuperar el dispositivo sin importar la información, el método dos y tres te servirán si tu interés es recuperar la información que contienen el dispositivo usb.

Para recuperar la información dentro de la usb debes contar con una computadora que tenga instalada el sistema operativo Ubuntu o Windows. Veamos los métodos a continuación:

1. Formateando la memoria usb

Esta es quizás las solución más radical, al formatear la memoria usb se eliminará el virus, pero también se eliminarán todos los archivos que contenga el dispositivo usb; si en tu caso quieres conservar los archivos, debes optar por otro de los métodos para eliminar el virus.

2. Desde el sistema operativo Ubuntu (GNU/Linux)

Debido a que este virus fue creado para Windows, cuando se ingresa a la memoria usb desde una computadora con sistema operativo Ubuntu, es fácil ver los archivos de acceso directo y eliminarlos.

Si eliminas todos los accesos directos, cuando ingreses nuevamente a la memoria usb desde una computadora con sistema operativo Microsoft Windows verás que las carpetas aparecen nuevamente bien.

Si en tu caso no cuentas con una computadora que tenga instalada el sistema operativo Ubuntu, te recomiendo probar el método mediante Microsoft Windows.

3. Eliminar el virus del acceso directo mediante Windows

Es muy probable que si éste virus te está molestando, estés utilizando el sistema operativo Microsoft Windows; te voy explicar cómo eliminarlo si tu vista al ingresar a tu memoria usb es similar a esta:

Imagen de las carpetas dentro de la memoria USB, las cuales han sido convertidas en accesos directos

Carpetas infectadas con el virus de accesos directos dentro de la memoria usb

Esto quiere decir que tu dispositivo se encuentra infectado y vamos a proceder a eliminar el virus en sólo 3 pasos:

A. Iniciar la consola de comandos

Debes buscar esta herramienta dentro de tu sistema operativo Microsoft Windows; en Windows 7 regularmente se encuentra navegando en:

  1. Inicio
  2. Todos los programas
  3. Accesorios
  4. Símbolo del sistema

Una vez encuentres tu consola de comandos y accedas a ella, debes ubicarte en la unidad donde se encuentra tu memoria usb, esto lo logras colocando el nombre de la unidad seguido de dos puntos.

En mi caso es la unidad E:, pero en tu caso debes verificar cuál es el nombre donde se encuentra tu memoria usb, puede ser A:, B:, C:, D:, etc.

Debes tener cuidado, porque si eliges la unidad incorrecta estarás llevando a cabo el procedimiento sobre otra unidad y sencillamente no funcionará.

B. Insertar el comando Attrib

Una vez te logres ubicar en la unidad de tu memoria usb, insertas el siguiente comando (instrucción) y presionas la tecla enter:

Attrib /d /s –r –h –s *.*

Si todo va bien, debes lograr visualizar una situación similar a la que te muestro a continuación:

Imagen de la consola de Microsoft Windows, ejecutando el comando Attrib

Comando Attrib en la consola de comandos de Microsoft Windows

Te indicaré lo que realiza cada uno de los atributos de este comando:

  • Attrib: para visualizar o moficiar atributos
  • /d: relacionado al proceso de las carpetas
  • /s: relacionado al proceso de las subcarpetas
  • -r: para quitar los atributos de solo lectura
  • -h: para quitar los atributos de oculto
  • -s: para quitar los atributos del sistema
  • *.*: permite visualizar archivos de cualquier nombre, con cualquier extensión

Luego de presionar la tecla enter, debemos esperar un momento mientras el comando procesa la instrucción.

C. Eliminar manualmente los accesos directos

Finalmente y gracias al anterior procedimiento, ahora dentro de la memoria usb se encuentran los archivos originales y los accesos directos (que contienen el virus).

Imagen de las carpetas y accesos directos que contiene la memoria USB

Carpetas originales y accesos directos dentro de la memoria usb

Procedes entonces a eliminar las carpetas con accesos directos y todas las demás carpetas sospechosas que encuentres (como RECYCLER) y tu memoria usb regresará a la normalidad.

Eliminar el virus con este tutorial en vídeo

Si tienes alguna duda con el procedimiento para eliminar el virus del acceso directo en una memoria usb o prefieres orientación audiovisual, te dejo este corto vídeo con una explicación al procedimiento:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WGMDbYtDJRs[/embedyt]

¿Qué es un virus?

Un virus básicamente es un software -así como Microsoft Windows o Microsoft Word- el cual es creado con el deseo de satisfacer una necesidad, en el caso de Microsoft Windows como sistema operativo y en el caso de Microsoft Word como una hoja para procesar texto.

En el caso de los virus, son creados para molestar a los usuarios; ciertas teorías indican que algunos de los virus han sido creados por casas de desarrollo de software antivirus, para así poder vender sus productos.

Lo cierto es que independientemente de quien cree los virus, este tipo de software puede llegar a ser muy molesto, incluso puede llevarnos a hacer perder información valiosa de nuestros dispositivos.

¿Los virus sólo los tiene Windows?

Los virus realmente pueden ser desarrollados para cualquier dispositivo que trabaje con software y no son exclusivos del sistema operativo Microsoft Windows; existen virus para Mac (computadoras Apple) o GNU/Linux, pero son menos comunes.

La principal razón por la cuál el sistema operativo Microsoft Windows es para el cual se han desarrollado la mayor cantidad de virus en el mundo es simple: porque es el sistema operativo de computadoras más utilizado en todo el planeta.

Esto hace que Microsoft Windows se convierta en el principal atractivo de los virus. También se registran casos de virus en Android, el sistema operativo más utilizado en móviles, aunque en menor cantidad, comparado con Microsoft Windows.

Si tienes alguna duda, utiliza la caja de comentarios aquí debajo.

Te invito a conectar a través de redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/Alej4ndroPinto
Twitter: www.twitter.com/Alej4ndroPinto
Instagram: www.instagram.com/Alej4ndroPinto
Linkedin: www.linkedin.com/in/Alej4ndroPinto

{lang: 'es-419'}

Hace más de 1 año no actualizo este blog

No ha sido cerrado, porque aún continúa recibiendo miles de visitas mensuales.

Te invito a visitar mis otros proyectos digitales:

www.pintofotografia.com

blogs.elespectador.com/alejandropinto

www.bancosdeimagenes.gratis

www.plataformasdecursos.gratis

También puedes visitar mi sitio web persona en www.alejandropinto.com

{lang: 'es-419'}

Emprendimiento Tecnológico desde la Universidad: StartApps Academic

Fotografía de los Asistentes al StartApps Academic de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Asistentes al StartApps Academic, Edición 2014

Imaginemos un escenario donde más de 100 personas se reúnen durante 3 días para crear el prototipo mínimo viable de varias aplicaciones web y móviles, que dan solución a problemáticas del mundo real, todo esto desde el ámbito académico. Esto es lo que precisamente es StartApps Academic, un evento que busca incentivar el emprendimiento digital, desde la Universidad.

El pasado 12, 13 y 14 de septiembre de 2014, se llevó a cabo en la ciudad de Pereira el StartApps Academic, un espacio en el cual participaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Libre, la Universidad Católica y el SENA.

El primer día los participantes estuvieron compartiendo sus ideas, para posteriormente conformar cada uno de los equipos de trabajo, donde cada equipo era conformado en promedio por 4 personas, donde no necesariamente todos se conocían.

Cada equipo desarrollaba 1 idea de negocio, la cual se encontraba enmarcada dentro de cualquiera de las 5 categorías del evento: Ciudades Inteligentes, Parque Temático Flora y Fauna, Transporte, Social o Abierta.

Los participantes tuvieron a sus disposición 25 mentores, entre empresarios, docentes, emprendedores, desarrollores y líderes del sector de emprendimiento en la región. Estos mentores les brindaron asesoría en la parte técnica, de diseño, de trabajo en equipo y de modelo de negocio.

«No estábamos buscando tanto la aplicación que dentro del próximo mes o el próximo año tenga 1 millón de descargas en la Store, o que si lo conseguimos maravilloso ser parte de esto. Pero lo que realmente estábamos buscando eran 3 puntos: Que los chicos puedan entender que un prototipo se puede desarrollar ágilmente en tan solo 3 días, con un buen equipo de trabajo al lado; que comprendan que el trabajo se hace mejor cuando se hace en equipo y que una idea es muy valiosa, siempre y cuando se ejecute y busque los objetivos propuestos, de resto una idea por si misma no vale nada» puntualizaba Diego Naranjo, uno de los líderes de la iniciativa. Sigue leyendo

{lang: 'es-419'}