Aplicación Elefantes Blancos

Aplicación Móvil Elefantes Blancos

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, ha puesto a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil llamada Elefantes Blancos, a través del cual es posible reportar las obras públicas que hayan quedado inconclusas, los llamados “elefantes blancos”.

La idea de esta campaña, es que a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la ayuda de los ciudadanos; el Gobierno de Colombia pueda llegar a tener un completo listado de todas estas obras públicas que han quedado en el “limbo” o están siendo utilizadas para otros fines; y así lograr realizar un seguimiento a las mismas.

La aplicación móvil puede ser descargado desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google; los usuarios puedes ingresar las fotografías e información acerca de los contratistas y los montos por los cuales se desarrolla la obra. Si hace falta información, otra persona que conozca el mismo caso, puede adicionar dicha información.

También es posible que otros ciudadanos voten con un “no me gusta” la obra en cuestión, al final el software enseña un top de los 5 elefantes blancos más votados por los ciudadanos.

Al momento en que instalamos la aplicación, de los casos reportados, el gobierno catalogó 45 como elefantes blancos; de los cuales el más votado había sido el Comando de la Policía Metropolitana de la ciudad Bogotá; una obra pública que ha sido abandona, sin haberse terminado; su costo asciende a más de 23 millones de dólares.

Descargar Elefantes Blancos para Android.

Descargar Elefantes Blancos para iOS.

Encuentra a PinTICo Blog en Redes Sociales.

Twitter: www.twitter.com/PinTICoBlog

Facebook: www.facebook.com/AlejandroPintopuntoCom

Fecha Publicación: 22 Junio, 2014 • 6:04 PM • Aplicaciones Móviles,Gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *