La línea de tiempo es una herramienta que nos permite ubicar de forma secuencial los principales momentos históricos o eventos que han marcado el desarrollo de un tema o fenómeno determinado, esta información marcará la ruta del  marco de antecedentes en un trabajo de investigación.

Para la construcción de la línea de tiempo se deben determinar los ejes temáticos de la investigación. Por ejemplo si  el eje central es el “clima laboral”  se deberá revisar su referente y sus principales hitos históricos ubicando en él la línea de tiempo las fechas y los acontecimientos de forma secuencial.

Los eslabones registrados en la línea de tiempo pueden corresponder a:

• Un hito histórico  relacionado con el origen de las teorías relacionadas con el tema que se está estudiando.
  • Cambios relevantes en la historia del objeto ó tema que se estudia.
  • Generación de normas relacionadas.
  • Documentos generados  por autoridades en el tema.
  • Investigaciones o estudios realizados a nivel global, nacional, regional o local.
  • Investigaciones ó estudios desarrollados en el contexto en que se aplica de trabajo.
  • Cambios significativos problemáticos que justifican el desarrollo del proyecto.
  • Congresos, Foros u otros  eventos académicos de relevancia.
Fecha Publicación: 23 septiembre, 2013 • 19:45 •