Contra la pobreza

El último informa sobre desarrollo humano en América Latina y el Caribe muestran la desigualdad en la región. La recomendación es que los gobiernos trabajen en políticas públicas para reducir esa histórica situación, entre ellas, la lucha contra la corrupción.

A la hora de conmemorar los 200 años de Independencia en muchos países de América Latina y el Caribe, vale la pena reflexionar sobre los resultados del Primer Informe sobre Desarrollo Humano para la región, titulado Actuar sobre el futuro.

Ver nota completa en periódico El Tiempo: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4078062

Posted in General by ppyago. No Comments

Qué es la cultura

Un recorrido histórico sobre la evolución del concepto de cultura, desde una concepción clásica hasta una concepción contemporánea.

Documento: Qué es la cultura -lectura 1- (Angelo Altieri Megale)

Porque más es menos

Siguiendo el programa de divulgación científica Redes, Eduard Punset se hace la siguiente pregunta;

¿Somos más libres por tener más donde elegir… o más bien nos ahogamos en el océano de posibilidades que tenemos a nuestro alcance? El psicólogo Barry Schwartz nos da hoy algunos consejos para no sucumbir a la perpetua insatisfacción que nos persigue en la sociedad moderna marcada por la abundancia

Ver video: Porque más es menos

Posted in General by ppyago. No Comments

¡Hola, mundo!

Primera entrada del blog habilitado por la UTP. Espero que sea una potente herramienta para comunicarme con los estudiantes y la comunidad académica en general.

Posted in General by ppyago. 1 Comment