SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN SECIBAD

Misión: Realizar procesos investigativos e innovadores, desde las ciencias básicas aplicadas a la práctica de la actividad física y el deporte, con calidad y pertinencia, intercambiando conocimientos, praxis académica y científica con otros semilleros y grupos de investigación.

Objetivo general:
 Formar estudiantes comprometidos con el proceso investigativo que aporten nuevos conocimientos a la sociedad, desde la aplicación de las ciencias básicas orientadas al desarrollo de la práctica de la actividad física y el deporte.

Visión: Somos un Semillero de calidad, con alto reconocimiento en la región, el país y a nivel internacional al 2019, en procesos de investigación científica interdisciplinaria, innovación, extensión y representatividad del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, la Facultad Ciencias de la Salud y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Específicos:

1. Fomentar la cultura investigativa en los estudiantes de Ciencias del Deporte y la Recreación y los interesados en el área de Ciencias Básicas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte.
  2. Desarrollar actitudes y aptitudes para emprender proyectos de investigación y desarrollo.
  3. Ampliar y desarrollar conocimientos por parte de los integrantes del semillero en el área de ciencias básicas aplicadas a la actividad física y el deporte.
  4. Diseñar, proponer y desarrollar mejoras a programas y prácticas del Deporte y la Actividad Física.
  5. Desarrollar responsabilidad y compromiso de los integrantes del semillero.

Líneas de Investigación:

1. Factores de Riesgo Cardiovascular (Físicos Fisiológicos y Bioquímicos).
  2. Factores de Riesgo Osteoarticulares y musculares (Físicos, Fisiológicos y Biomecánicos).
  3. Análisis de variables Físicas, Fisiológicas y Psicomotoras en Escolares y Adolescentes.

Nombre de los Estudiantes líderes:

• Juan Carlos Martínez Castaño,  Jucamartinez@utp.edu.co
  • Luz Albany Arcila Castaño, laarcila@utp.edu.co