Noticias Generales

Tu blog de noticias de diferentes temáticas y actualidad

Beneficios para la salud mental de tener mascotas en casa

En lo que respecta a la parte del bienestar mental, no cabe duda alguna de que las mascotas juegan un papel muy importante, ellas nos dan cariño y nos hacen sentir bien tanto mental como emocionalmente, pero además de ello existen otros buenos beneficios de contar en casa con una mascota, beneficios de los cuales te hablaremos a continuación.

 

Evitan el sentimiento de soledad

 

Para nadie es un secreto que el contar con una mascota en casa puede ayudar a que la persona se sienta mucho más segura de sí misma y que a su vez se sienta más protegida, además tengamos en cuenta que el tener una mascota en casa también puede ayudar a la persona a evitar estados como la depresión por sentimiento de soledad, debido a que su compañía estimula mucho el contacto físico, como la comunicación.

 

Alivian la depresión

 

Como es de saber, las personas deprimidas no sienten el deseo de relacionarse con nadie, pero cuando una persona mantiene un vínculo con una mascota, está tiene un motivo importante para levantarse de la cama, a darle de comer a su mascota, como a sacarlo a la calle y pasar tiempo con él y está acción en sí ayuda a aliviar la depresión.

 

Aumentan el sentimiento de felicidad

 

No cabe duda alguna que las personas después de pasar un rato de juegos con sus mascotas, suelen experimentar un aumento de oxitocina, que es cuando se estimula la producción de serotonina y la dopamina, y en este momento es cuando el cortisol se disminuye, es decir, que todas estas hormonas ayudan a disminuir los niveles de estrés, por lo que tener una mascota en casa resulta ser un buen antídoto contra la depresión, esto además quiere decir, que tener una mascota en casa nos ayuda a liberarnos del estrés.

 

Aumentan el sentido de la responsabilidad

 

Tener mascotas en el hogar también nos aumenta el sentido de la responsabilidad, ya que nos hacen responsables de su cuidado, y a su vez nos enseñan a plantearnos prioridades.

 

Mejoran la vida social

 

Cuando salimos a pasear a nuestra mascota solemos conocer gente, bien sea porque una persona se acercó a acariciar a nuestro cachorro o porque surgen conversaciones sobre anécdotas o por el cuidado de sus mascotas.