Noticias Generales

Tu blog de noticias de diferentes temáticas y actualidad

Beneficios del abono orgánico ecológico para el medio ambiente

Para nadie es un secreto que el uso constante de fertilizantes químicos ha llegado a causar diversos problemas en la agricultura, entre estos podemos encontrarnos con la contaminación del medio ambiente, además que causen fugas de divisas, un aumento exponencial de costos en la producción como en la salinización de los propios suelos, por estas razones tan importantes es que los agricultores deberían sí o sí hacer uso solo de abonos orgánicos ecológicos y por medio de este post te explicaremos el porqué.

Hay que estar conscientes que los beneficios del abono organico ecologico son muchísimos, pues su principal beneficio es que es un producto netamente natural, procedente de animales, humanos, restos vegetales de los alimentos, como de otras fuentes orgánicas y naturales, lo que significa que su aporte de químicos es de 0, así que no dañará tus plantas, ni al medio ambiente.

Este tipo de abono mejorará exponencialmente la calidad del suelo tanto a corto como a largo plazo, cosa que es genial.

Este además reutiliza la materia orgánica, la cual permitirá sin duda alguna la fijación plena del carbono en el suelo, así que como pueden darse cuenta este proceso no resulta nada tóxico en ningún momento.

Un beneficio netamente significativo es que gracias al abono orgánico ecológico se mejorará al máximo la capacidad de absorción del agua.

El abono orgánico ecológico por lo normal se produce más que todo de forma casera o en su defecto de forma local, lo que quiere decir que este se traslada desde lugares muy cercanos, por lo que en ningún momento precisan un gasto energético muy alto para su fabricación ni mucho menos para su transporte, pero claro también hay unos que, si se traen de lejos, ya que están hechos principalmente con guano de murciélago o de aves marinas, entre otros.

E incluso este es un producto bastante económico, puesto gracias a sus ingredientes provenientes de desechos.

Además, con ayuda de este tipo de abono nosotros podemos hacer bien sea que nuestros huertos o cosechas sigan creciendo mucho más, pero de una forma netamente natural que no dañara en ningún aspecto ni nuestros cultivos ni mucho menos el planeta.

Es mejor para la salud, pues como lo mencionamos anteriormente los aspectos de la jardinería orgánica gira principalmente alrededor de la salud del suelo, por lo tanto, la del planeta y la de nosotros mismos.

Como lo dijimos hace rato el abono orgánico ecológico es mejor para el medio ambiente, al ser algo realmente orgánico en su totalidad no se estarán creando por ningún motivo compuestos químicos, los cuales son verdaderamente perjudiciales para el medio ambiente, así que puedes estar feliz, pues tus plantas crecerán sin que tengas que dañar al planeta.