Qué hacer si has perdido puntos del carnet de conducir

0
puntos carnet conducir
puntos carnet conducir

Diversos comportamientos dentro de las vías de tránsito nos pueden llevar a perder toda la puntuación acumulada en el carnet de conducir. En este sentido, si eres granadino o de alrededores, sin importar cuáles sean las razones, solucionar el problema puede resultar muy sencillo con el curso recuperación de puntos en Granada.

Desde el 2016 (fecha donde entró en vigencia la normativa) todos los conductores debemos, no solo cuidar los puntos obtenidos, sino también velar por conseguir mucho más. Es la única manera de certificar que verdaderamente somos prudentes al conducir. Pero, ¿Cómo se recuperan los puntos?

Esto es lo que debes hacer para conseguir nuevos puntos

Seguramente te habrás percatado de los 12 puntos obtenidos al sacar, por vez primera, el carnet de conducir. Bueno, si llegas a la puntuación de 0 conseguirás iniciar con un saldo de 8 puntos. Todo se resume de la siguiente manera; al hacer cursos obtienes puntos y al cometer infracciones los pierdes.

Lo más conveniente para no perder el permiso es evitar, a toda costa, el descuento por infracciones. Debes tener en cuenta, por otro lado, la gravedad de las infracciones cometidas. Es decir, no todos los conductores deben esperar el mismo tiempo para recuperar sus puntos.

La mejor forma de consultar el estado de nuestro permiso es ingresando a la página web de la Dirección General de Tráfico. A partir de allí podrás tener más claridad del siguiente paso a seguir para mejorar como conductor.

Posibles soluciones para obtener puntos en el carnet de conducir

La solución fácilmente podría ser realizar un curso de reeducación y sensibilización vial. La duración de la capacitación no será mayor a 12 horas y, una vez culminada, podrás recuperar un total de 4 puntos. Es importante tener en cuenta que la oportunidad para realizar el curso es una vez cada dos años.

Si eres parte de aquellos que han perdido todo su puntaje, no te preocupes, también puedes capacitarte nuevamente para recuperar el carnet de conducir. En este caso, después de haber superado el periodo de los seis meses sancionado, debes inscribirte en el programa de reeducación y sensibilización de 24 horas.

La única diferencia de este último programa es la obligación de presentar una evaluación teórica para obtener nuevamente un saldo de 8 puntos en el permiso de conducir.

Otras alternativas a considerar

La Dirección General de Tráfico no solo sanciona malos hábitos a la hora de conducir, sino también premia a quienes sean conscientes de las leyes inalterables del tránsito. Por ejemplo, el hecho de no infringir las normas durante un periodo de tres años supone una recompensa de dos puntos en el sistema.

Quizás tú has caído en sanciones pocas veces. Además, si no es nada grave, podrías apelar a la estrategia de recuperar puntaje por buen comportamiento cada tres años.

Suena difícil, pero es una alternativa aplicable para todos los conductores, incluso para aquellos con buen puntaje porque mientras más cercanos estemos a los 15 puntos, más seguros y en confianza transitaremos por las calles.

Deja una respuesta