En pocas palabras, el material P.O.P es cualquier objeto que tenga un emblema o logo de una marca, organización o empresa que desea ser visto por un público determinado. Son prácticamente como los regalos de empresa, que se distribuyen dentro de la clientela con la finalidad de fidelizar a sus consumidores.

Ahora, el material P.O.P tiene el único objetivo de impulsar indirectamente el reconocimiento de una marca o producto especial entre los consumidores. En principio, eran solo afiches, carteles, maquetas o material publicitario de ese estilo, pero con el tiempo se han modernizado convirtiéndose en bolígrafos, franelas o tazas de café.

Tipos de material POP que encontrarás en el mercado

Existen diversas maneras de clasificar el material POP, puedes encontrarlos por tipos de productos, su utilidad, por target, entre otros. No obstante, los más comunes son por tipo de producto y por utilidad.

Materiales POP por tipo de productos

Parte de los materiales más vendidos a nivel mundial son los bolígrafos publicitarios, seguramente tienes un montón de estos productos en tu casa con diferentes logos de empresas. La razón de su popularidad es que es una herramienta muy útil y económica, algo que seguramente utilizarás constantemente.

En segundo lugar, se encuentran los llaveros y las tazas promocionales, y la popularidad se debe a lo mismo de los bolígrafos. Resultan productos económicos y útiles para los consumidores. Sin embargo, también han tomado buena popularidad los cuadernos con imágenes publicitarios.

Igualmente, los pendrives corporativos también se han vuelto bastante populares gracias a que tienen la posibilidad de crearlos con la forma de tu logo. Es más caro que el resto de opciones, pero mantiene la alta calidad en todo momento.

Por utilidad

En este punto hay diferentes tipos, el más popular es el material POP en punto de venta; es usado en las diferentes tiendas para incentivar a los consumidores a realizar sus compras con tu marca.

Por otro lado, está el material como regalo a clientes, siendo una estrategia de branding en la que como dueño le colocas tu logo a ciertos productos y los regalas a tus consumidores. En otro sentido, están los materiales POP como regalos para los empleados de una empresa.

Ventajas del material POP

Al ser una estrategia de marketing tan antigua deben ser muchas las ventajas que ofrece para seguir formando parte de las más utilizadas. Dentro de los beneficios que encontrarás tienes:

Es rentable

Además de promocionar tu marca a través de objetos que regalas a tus clientes, también tienes la posibilidad de planificar estratégicamente campañas de branding y mejorar el alcance de tu empresa.

Resulta totalmente adaptable y personalizable

Por otro lado, es capaz de adaptarse fácilmente a cualquier tipo de negocio, sin importar lo pequeño que sea. Asimismo, existe mucha variedad de elementos promocionales, lo que te ayudará a encontrar siempre el indicado para tu marca.

El ciclo de exposición es largo

Los productos promocionales son reconocidos por generar una impresión ampliamente duradera, lo que te ayudará exitosamente en la expansión de tu marca. En pocas palabras, lo anticuado de tus elementos publicitarios podría aportar el reconocimiento que deseas.