El café durante siglos ha sido la bebida matutina por excelencia. En cualquier hogar del mundo, es muestra de hospitalidad y generosidad, ofrecer una taza de café a los invitados. En algunos casos, se utiliza la cafeína para tratar dolores de cabeza, falta de energía y similares.

El café tiene muchos beneficios, aunque para poder obtenerlos es necesario que utilices el método de extracción apropiado. Siempre ha existido una batalla por saber cuál es el mejor y cómo prepararlo. Aquí, te diremos cómo identificar un café supremo para poner en cafeteras express de calidad.

mejor café del mundo

Cómo identificar el mejor café del mundo

El gusto juega un papel muy importante a la hora de escoger tu café preferido. Es tan sencillo como decir que el mejor café del mundo es el que más te guste a ti. La mejor extracción del sabor es la que se hace mediante una cafetera express. Siempre es importante que leas algunos consejos para comprar cafetera.

No obstante, hay ciertos aspectos sobre el grano que debes tener en cuenta para elegir un café de calidad.

Aroma, cuerpo y acidez, características primordiales del mejor café del mundo

Un buen café siempre huele bien. El aroma es algo característico de esta bebida. El cuerpo y la acidez se asocian al sabor que queda en tu paladar incluso después de acabarlo. Sabiendo estos puntos, a continuación, se detallarán los mejores cafés del mundo según su país de producción.

Cafés Guilis

Guilis es una empresa dedicada al tueste y distribución de café en Madrid. Sus granos son de excelente calidad, ya que provienen de países cafetaleros como Colombia o Brasil. Black Blend es la variedad más popular que comercializa.Sus productores se aseguran de que su tueste sea lo más natural posible.

Los expertos describen el sabor como una explosión frutal en tu boca con toques suaves de amargura que hacen la combinación perfecta. Los granos del Black Blend provienen de África y Latinoamérica. Si quieres beberte un buen café y no gastar mucho dinero, esta es tu opción.

Kopi Luwak

Si conoces sobres granos de café, sin duda alguna has escuchado sobre este peculiar grano. En algunas regiones se le conoce como Cat Poop y la razón no es de extrañar. Durante mucho tiempo, fue considerado el café más caro del mundo y el más deseado.

Proviene de indonesia, donde los cultivadores, hurgan en las heces de un animal llamado Luwak. Al parecer, este los ingiere y luego fermenta hasta ser expulsado en su excremento. Después de ser cosechado y tostado, los expertos describen su sabor como robusto, con tonos de caramelo y chocolate. Un café cuanto menos, interesante.

Moka Etiopía

Los agricultores tienen la firme creencia de que el sabor del grano del café está directamente relacionado con las condiciones donde se cultiva. Esa es la primicia del café Moka. Se cultiva en lugares muy altos que dan la cantidad de sol y humedad perfecta para que la fruta madure en el tiempo justo.

El Moka es un café no muy costoso, pero de alta calidad. Cuando lo pruebes por primera vez, notarás que tiene muchos aromas particulares. Notas de Jazmín, albaricoque y similares. Su sabor puede definirse como dulce y fuerte a la vez, incluso, puedes degustar un leve sabor ahumado tan característico de la marca.

Café Tambo

Si hablamos de los mejores cafés del mundo, no podemos dejar a un lado al país productor por excelencia, Colombia. En la región de los Andes colombianos, se encuentra el Tambo, donde se cultiva el café a mayor altura del mundo.

Es un grano especial, ya que solo se cultivan 250 sacos al año. Gracias a su altitud, la flor del café madura durante una época del año donde las demás flores silvestres están en su apogeo.

El resultado final, es que tienes un café con un sabor suave pero muy aromático. Si quieres experimentar probando un café de especialidad, el Tambo es una buena primera opción.

Deja una respuesta