Los mejores sistemas de calefacción para combatir el frío

0

A nadie le agrada la idea de pasar el invierno sin un buen sistema de calefacción que mantenga la mejor temperatura dentro de casa; la forma más eficiente de evitar eso es instalar el mecanismo indicado meses antes y asegurarte de que funcione perfectamente. Te recomendamos solicitar asesoramiento por empresa de multiservicios que puedan orientarte e instalar la mejor opción.

Igualmente, nunca está de más conocer los diferentes sistemas que tienes a tu disposición para prepararte de acuerdo al mejor. A continuación, te contaremos sobre algunos de los que mejores resultados tiene para ofrecerte.

¿Cómo elegir el sistema de calefacción para combatir el frío?

Ante todo, debes conocer los factores que debes considerar antes de realizar la elección final, aunque todos los sistemas son de calidad no significa que son buenos para todo tipo de hogar. Así que te comentaremos los elementos que componen a cada uno y lo que necesitas tener en casa para ello.

  • El primer punto que tendrás que evaluar es si tienes un generador de calor; como lo indica su nombre, será el dispositivo encargado de que el calor llegue hasta los emisores. En pocas palabras, debes tener calderas.
  • Por otro lado, los emisores son indispensables debido a que serán los responsables de transmitir el calor a las diferentes habitaciones de manera uniforme. Son popularmente conocidos como radiadores.
  • Para terminar, el termostato no puede faltar, de lo contrario, ¿Cómo controlarás las temperaturas?

Tipos de sistemas de calefacción que encontrarás

Ahora que conoces algunos de los elementos básicos que debes tener en casa, es tiempo de explicarte los tipos de sistemas de calefacción disponibles y los beneficios de cada uno.

Sistema de calefacción a gas

Iniciamos por uno de los más utilizados y menos contaminante, no solo es efectivo para mantener tu casa a la temperatura ideal, también podrás cocinar y tener agua caliente con él. Funciona a partir de gas natural que pasará por las tuberías instaladas en tu hogar, siendo más seguro que el que suele comprarse y almacenarse, para distribuir el calor lo hará por medio de sus radiadores.

Sistema de calefacción con caldera

En España es el sistema que más personas tiene. En este caso, necesitará de calderas instaladas en alguna zona de la casa para que, cuando se queme el combustible añadido a las mismas, el calor comience a distribuirse por toda la casa a través de sus radiadores de agua.

Sistema eléctrico por acumulación

Si lo que desees es una instalación sencilla este sistema es perfecto, solo tendrás que instalarlo en alguna zona del hogar y comenzará a llevar el calor por toda la vivienda. Sin embargo, es uno de los más costosos.

Sistema eléctrico por convectores

A pesar de que también es eléctrico resulta más económico que el anterior, además, te proporcionará agua caliente. La calidez será posible gracias a los convectores que son los encargados de calentar el agua y distribuir el calor. No obstante, también requiere de electricidad así que es un sistema que aumentará un poco tu factura mensual.

Deja una respuesta