Famisanar se Reinventa: ¡Descubre la Nueva Era Digital de Tu EPS Favorita

certificado famisanar

Famisanar ha decidido dar un paso adelante en la era digital. Desde hace poco, esta EPS colombiana ha implementado cambios significativos para facilitar la vida de sus afiliados.

Siguiendo la tendencia de muchas instituciones de salud en Colombia, Famisanar ha decidido apostar por la tecnología, permitiendo que sus usuarios realicen trámites como autorizaciones, incapacidades y certificados de manera digital. En este sentido, puedes encontrar información detallada sobre todo lo relacionado con Famisanar, en el portal online Famivida.

Famisanar en línea, todo comodidades para sus afiliados

Para mejorar la experiencia del usuario y reducir los tiempos de espera, Famisanar ha habilitado desde el martes 30 de mayo un sistema en línea para gestionar solicitudes. Entre estas, destaca la posibilidad de obtener el certificado Famisanar de forma digital. Si te preguntas cómo llevar a cabo estos trámites, no te preocupes. Famisanar ha pensado en todo para que la experiencia sea sencilla y eficiente.

Para acceder a estos servicios digitales, los usuarios deben ingresar al sitio web oficial de Famisanar. Una vez allí, podrán agendar citas con agentes a través de una opción denominada ‘pestaña virtual’. Y si necesitas ayuda, ‘Camila’, una asistente virtual, estará disponible para comunicarse contigo vía WhatsApp. Esta asistente puede ayudarte con autorizaciones médicas, medicamentos, certificaciones, radicación de incapacidades y otros trámites. Además, Famisanar ha incorporado un chat en su página web que facilita esta comunicación.

Aunque la digitalización es una prioridad, Famisanar no olvida a aquellos que requieren atención especial. Las oficinas físicas seguirán operando para atender a adultos mayores, niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y otros grupos que requieran atención personalizada.

Cómo programar tu turno virtual con Famisanar

Si estás interesado en programar un turno virtual con Famisanar, el proceso es sencillo:

1. Ingresa a www.famisanar.com.co.
  2. Dirígete a la sección ‘Accesos Rápidos’.
  3. Haz clic en ‘Turno Virtual’.
  4. Elige ‘Programar turno aquí’.
  5. Ingresa tu tipo y número de documento y haz clic en ‘Solicita tu código’.
  6. Recibirás un código en tu celular.
  7. Ingresa el código y verifica tus datos.
  8. Sigue los pasos para seleccionar tu ubicación, tipo de servicio, fecha y hora.
  9. Adjunta los documentos necesarios y confirma tu turno.
  10. Recibirás una confirmación en tu celular. Si necesitas cancelar o reprogramar, puedes hacerlo desde allí.

Finalmente, es importante mencionar que Famisanar está expandiendo su presencia. En los 16 departamentos donde opera, se están estableciendo oficinas temporales en diversas IPS. Allí, los consultores de servicios estarán disponibles para atender requerimientos en persona.

Famivida, tu portal no oficial sobre Famisanar

Para aquellos que buscan una fuente adicional de información y soporte relacionado con Famisanar, Famivida se presenta como una solución ideal. Es un portal no oficial, pero se ha consolidado como una herramienta esencial para muchos usuarios de la EPS.

En Famivida, los afiliados pueden encontrar respuestas detalladas a sus preguntas más frecuentes, guías paso a paso para realizar trámites, y consejos útiles para aprovechar al máximo los servicios de Famisanar. Si alguna vez te sientes perdido o necesitas una segunda opinión sobre un tema relacionado con Famisanar, Famivida es el lugar al que debes acudir.