Elementos fotográficos que debes conocer

0

Para convertirte en el mejor fotógrafo profesional Barcelona, es indispensable que conozcas los elementos que debes tener presente en cada sesión fotográfica. Los básicos serán: la cámara profesional, la persona u objeto que fotografiarás, tener una luz de calidad y los conocimientos previos para captar correctamente cada imagen.

Desde esa perspectiva todo resulta bastante simple, pero cuando intentas crear imágenes de alta calidad sin entender correctamente cada uno de los elementos lo más probable es que no consigas los resultados deseados. Por eso, aquí te hablaremos de los elementos de la fotografía y como aprovecharlos.

Conoce los elementos fotográficos que debe tener un buen profesional

Ahora bien, son muchos los elementos que conforman una fotografía de alta calidad, pero necesitas conocer cuatro que serán los que te abrirán muchas puertas y te permitirán captar perfectamente la esencia de los elementos que fotografíes.

La composición

En primer lugar, en todas las imágenes aparecen elementos que ocupan un lugar y se encuentran organizados de una manera precisa, esa manera en que aparecen las cosas en una imagen se conoce como “composición”. Ahora bien, el principal aspecto de aquí es el encuadre, que será lo que definirá lo que aparecerá o no en tu imagen.

Por otro lado, hallarás el objetivo angular, digamos que es 18mm, será un objetivo bastante incluyente debido a que ofrece un gran campo de visión y una mejor profundidad del lugar donde realizas las tomas.  Para obtener resultados contrarios, debes enfocarte en un objetivo de focal larga, digamos que de 200mm, de esa manera podrás excluir con mayor facilidad los elementos de una escena.

La luz

Si estudias fotografía sabrás que la luz es uno de los elementos fundamentales para obtener obras de alta calidad que consigan representar las emociones y sentimientos de lo que estás captando. También es una parte importante en la composición de la fotografía, sin embargo, tiene identidad propia.

Cuando utilizas diferentes tipos de luz conseguirás evocar diferentes sensaciones al espectador de tus imágenes, por eso es una de las herramientas más potentes al momento de transmitir un mensaje a través de fotos. Ahora, los diferentes tipos de luces pueden definirse con distintos cualidades o propiedades como: calidad, cobertura, intensidad, dirección y color.

La calidad

Es un elemento que va totalmente ligado con la luz, pues es lo que definirá la dureza de la imagen. Al elegir la indicada podrás crear sombras duras con bordes muy definidos, esto sucederá cuando elijas una luz dura. Por el contrario, la luz suave te ayudará a tener transiciones suaves de las zonas de sombras.

Para tener un ejemplo claro hablemos de la luz solar de un día soleado, es definida como una iluminación dura, pero en el caso de un día nublado, podrás utilizarla como difusor y tener imágenes más relajadas.

La cobertura

Continuamos con elementos que tienen de protagonista la luz, si necesitas tener una cobertura extensa lo mejor es que aproveches la iluminación natural del sol, si es demasiado intensa, siempre podrás controlar la cobertura con tu cámara o equipo fotográfico.

Finalmente, cuando deseas captar solo un lugar específico te recomendamos utilizar luz artificial, permite controlar mejor la cobertura y obtener los resultados que deseas.

Deja una respuesta