¿Cómo se limpia la pantalla del televisor?

0

La pantalla de un Smart TV, pantallas táctiles o portátil son susceptibles a rayarse o mantener ciertas manchas por el uso. No obstante, la limpieza no puede llevarse a cabo con cualquier producto, pues podría terminar dañándose. Por el contrario, podrías solicitar ayuda de profesionales de la limpieza de dichos equipos o seguir ciertos consejos que te daremos aquí.

Existen algunos trucos caseros que mantendrán tus equipos cuidados y perfectamente limpios, dando la imagen de que siempre están nuevos. A continuación, te contamos como ponerlos en práctica.

Aprende a limpiar la pantalla de un Smart TV, Pantalla HD u OLED

A pesar de que tengas mucho cuidado con la pantalla de tu televisor y evites rociar cualquier producto cerca de él, siempre terminará teniendo ciertas manchas y suciedad que, de no estar pendiente, se irá acumulando con el tiempo. Por ende, te contaremos como limpiarlo de forma segura.

Lo primero que debes hacer es apagar el equipo y dejar que se enfríe durante unos minutos antes de desenchufarlo, recuerda que no es buena idea hacer esto mientras el televisor sigue conectado a la corriente. Primero limpia el marco y la pantalla con cuidado con un paño de microfibra seco.

También puedes rociar un poco de agua destilada sobre el paño con el que limpiarás la pantalla, y comienza a pasarlo sobre la superficie. Es preciso señalar que el agua nunca debes aplicarla directamente al televisor, esto terminaría dañándolo. Asimismo, al terminar de limpiar espera a que la pantalla seque totalmente para prender nuevamente la TV.

Limpiar la pantalla con vinagre blanco

Cuando hablamos de productos de limpieza eficientes el vinagre es uno de ellos, por años ha sido perfecto para esto. Para lograr los mejores resultados solo debes rociar un poco de vinagre en un paño de microfibra, dilúyelo previamente en un poco de agua. Ahora solo debes pasarlo de arriba hacia abajo por la pantalla del televisor.

Lo ideal es que la limpieza la realices a contra luz, de este modo podrás ver mejor los lugares en donde se encuentra el polvo y las manchas. Es importante señalar que el vinagre es de los pocos productos recomendados para dicha limpieza, no utilices alcohol o cualquier producto corrosivo, eso terminará dañando el televisor.

Lo que NO debes hacer al limpiar la pantalla del televisor

Principalmente, usa solamente paños de microfibra, las pantallas no son como los cristales de los espejos o parecidos. Si decides utilizar un paño de cocina o cualquier otra herramienta, terminarás rayando la pantalla. Tampoco optes por limpiacristales, suelen ser altamente corrosivos y provocarán que se dañe el equipo.

El amoniaco y la acetona tampoco son una buena idea, claramente eliminará las manchas, pero ocasionará daños en la pantalla que, posiblemente, sean incorregibles. En todo caso, si se manchó por algún motivo tu televisor lo mejor es que uses la técnica del vinagre blanco, es perfecto para eliminar en poco tiempo cualquier mancha o salpicadura sin provocar daños.