La característica principal del pienso ecológico es que posee únicamente ingredientes de origen natural, lo que te asegura una alimentación libre de modificaciones genéticas y sustancias químicas. A través de estos alimentos, puedes aumentar los valores nutritivos de los animales y mejorar considerablemente la producción agropecuaria.

Es mayormente recomendable para tener una ganadería rentable y sostenible con el ambiente, estos alimentos se encuentra elaborados bajo las normas impuestas por la unión europea. Donde se estipulan los ingredientes y procedimientos que deben llevarse a cabo para obtener la etiqueta de producto 100% ecológico.

¿Cómo se hace el pienso ecológico?

Para comenzar, la elaboración de los piensos ecológicos se encuentra bajo la supervisión de las normativas por parte de Unión Europea. La misma se encarga de orientar a la producción agrícola y la ganadería ecológica.

Uno de los principales requisitos es que al fabricar los alimentos se realicen con ingredientes originarios de la agricultura ecológica. Siendo la única manera de asegurarse de que son productos totalmente naturales, libres de pesticidas y químicos fertilizantes.

Debemos señalar, que los plaguicidas son considerados como los principales contaminantes de origen químico que ha sido prohibido en la producción agrícola ecológica. No obstante, el seguimiento de cada procedimiento varía de acuerdo a la comunidad autónoma en la que te encuentres.

¿Qué ventajas tiene el pienso ecológico?

En todo caso, lo natural es mucho mejor, esto se demuestra día a día. Nuestra alimentación debe basarse en un 80% de puros productos naturales, tales como las verduras, vegetales y hortalizas. Esto también aplica para los animales y su rendimiento en las diferentes tareas que se le han impuesto.

La invención del pienso ecológico no solo es una ayuda para el ambiente y el deseo de frenar un poco la contaminación que cada día mata diferentes especies. También es un aliado perfecto para nutrir a tus animales con las vitaminas y minerales que necesitan para que su rendimiento sea óptimo y tengan calidad de vida.

En este sentido, es un alimento perfectamente equilibrado que se ajusta a las necesidades de cada animal. Con estos alimentos podrás ofrecer a tus animales la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas que su organismo necesita. Asegurándote de que tienen las proporciones indicadas.

¿Dónde encontrar un pienso de calidad para tus animales?

Bifeedoo es una fábrica de pienso ecológico, tienen los conocimientos y equipo indicado para preparar los alimentos esenciales para cada uno de tus animales. Ajustándose perfectamente a la etapa de desarrollo en la que se encuentran y las necesidades conocidas de acuerdo a su raza y estilo de alimentación.

Tienen un gran renombre en España debido a que son los distribuidores de algunas de las granjas más importantes del país, llevando los alimentos de mejor calidad a cada uno de los animales. Trabajan únicamente con ingredientes de gran calidad que puedan aportar la energía y vitalidad que requiere cada especia para desarrollar eficientemente sus tareas diarias.

Finalmente, te recomendamos ingresar a su página de internet donde podrás encontrar toda la información de contacto y los tipos de pienso que tienen a disposición.

Deja una respuesta