Tipos de vareadoras eléctricas para trabajar en el campo

0

Los olivos son sumamente delicados de cuidar y trabajar, por tanto, para mejorar la rapidez y calidad del trabajo se crearon herramientas especializadas: las vareadoras eléctricas. En Europa, en especial España, existen cultivos de más de 200 tipos de aceitunas, siendo el mayor productor de aceites de este fruto en el mundo.

La campaña de dichas herramientas comienza al adentrarse el otoño, la época ideal para su colecta. Y para mejorar aún más la labor, los equipos y métodos en conjunto con la tecnología vuelven el proceso práctico, dinámico y veloz, sin perder la salud de la huerta.

vareadora eléctrica

¡Conoce los tipos de vareadoras eléctricas que existen!

Todo con el tiempo cambia y eso se ha demostrado con las maquinarias y sistemas empleados en la agricultura. Los tipos de vareadoras eléctricas suelen estar determinados gracias a diversos factores como lo son la herramienta terminal y el modo de uso de las mismas. Un vareador se utiliza para recolectar aceitunas, pero ¿Cómo?

Pues, se fundamentan en hacer vibrar las ramas para favorecer y acelerar la caída del fruto sin deteriorarlas. Obviamente, es construido especialmente en la base del método tradicional de la obtención de la aceituna. La herramienta es sumamente recomendada si la huerta es hasta mil olivos. De ser mayor, es mejor otro tipo de maquinaria más precisa.

Los vareadores eléctricos, independientemente de sus accesorios, son alimentados con una batería. Son bastante convenientes, sí. Sin embargo, debido a la extensión de sus conexiones la libertad de movimiento será limitada. Además, no produce ruidos molestos y a pesar de que se vea ligero comprende de gran resistencia.

De peine

Es de los tipos de vareadoras eléctricas que tienen un peinen, provocando ganar mayor agilidad y comodidad durante el trabajo. La forma del brazo es la que demarca la diferencia en sus funciones, y por lo general se encuentra constituido por plástico, fibra de vidrio o carbono. Son más sencillos de manejar, ligeros y económicos.

De gancho

También, conocidos como “horquillos”. A diferencia del anteriormente mencionado no trabajan directamente con las ramas, sino que la vibración es aplicada a los frutos. El mecanismo de estos tipos de vareadoras eléctricas s de inercia unidireccional. En palabras más simples, el brazo prensa la rama y la sacude.

No obstante, aquellas ramas que tengan un diámetro superior a los 6 cm será casi imposible implementarlo. Es mucho más pesada que la vareadora de peine, siendo al menos de 15kg, por lo que requerirá de arneses especiales para su sujeción. Pero si se hace una comparación, trabajan mucho más rápido y causa menos estragos en huertas,

¿Por qué utilizar vareadoras eléctricas para trabajar en el campo?

• Mejoran el rendimiento de la colecta, trabajando más rápido y dando mejores resultados.
  • Son económicos, al ser comparados con otro tipo de maquinaria especializada se puede observar una mayor asequibilidad y calidad.
  • Pueden adaptarse a condiciones específicas de la huerta sin problemas.
  • Pueden ser un apoyo adicional en olivos de grandes extensiones, el acabado de las puntas es primordial para un trabajo óptimo.