Cómo mejorar la experiencia de usuario con buenos enlaces

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Hacer que un dominio sobresalga o tenga visitas de manera orgánica, es todo un reto en la actualidad. Son millones de sitios webs los que se han creado y todos de alguna forma intentan posicionarse para determinada palabra clave. Sin embargo, no todo está perdido, ya que también son millones de búsquedas las que se realizan todos los días. Así que, tener un dominio web que atraiga visitas es posible.

Claro, nunca lograrás tu objetivo, si no aplicas estrategias de SEO bien pensadas. Una de las técnicas que se utiliza para posicionar una página web, son los enlaces. ¿No habías escuchado hablar sobre ellos? ¡Tranquilo! Para más información detallada  haz clic aquí y descubre cómo el Consultor SEO Saúl Román lo explica de manera sencilla y eficaz. A continuación, analicemos algunos consejos para que tus enlaces sean de calidad y contribuyan a la experiencia del usuario.

Qué son los enlaces y por qué son importante en una estrategia SEO

Los enlaces se entienden como un link que puede estar en una imagen o palabra de un artículo. Al pinchar, te redirige a un sitio web en específico. Es ideal para conectar contenidos similares y atraer visitas a nuestra página web. Por lo general, los enlaces se emplean de forma que ataquen una palabra clave que esté relacionado con nuestro dominio.

Es relevante comprender cómo Google analiza nuestros textos y los posiciona. En muchas ocasiones, el algoritmo se basa en un sistema de referencias. Por ejemplo, si logramos que varias webs con un contenido similar a la nuestra, Google termina por vernos como un referente sobre la temática y potencia nuestro posicionamiento.

Cómo tener enlaces de calidad

Son muchas sugerencias que debes tomar en cuenta para que tus enlaces surtan el efecto deseado. A continuación, te diré los consejos más sobresalientes.

Qué no sean predecibles

Una buena estrategia de enlaces se debe formar basándose en varias palabras claves relacionadas, en vez de una sola. Los anchors text, que por lo general es la palabra o conjunto de palabras que irán el hipervínculo, deben ser bien estudiados. También, el sitio donde se publicará debe tener un alto tráfico de visitas de forma orgánica. La mejor opción sin duda es comprar enlaces de calidad de la mano de un experto SEO.

Utiliza páginas webs confiables

Un término que se emplea mucho en este mundo de los enlaces son “los nidos de enlaces”. Esto se refiere a aquellas páginas que solamente se dedican a vender backlinks y todo su contenido está lleno de ellos.

Por lo general, Google se termina dando cuenta y automáticamente pierde autoridad. Evita estos típicos lugares donde todos dejan sus direcciones para atraer visita. Nada más te perjudicará.

Nunca una web penalizada

No en todos los sitios es bueno publicar un anchor text con un enlace. Evita de cualquier forma webs que estén penalizadas. Te darás cuentan sobre todo por qué no tendrá muchas visitas y su contenido está mal redactado o simplemente no tiene valor.

Publica en sitios con tu misma temática

Pudiera parecer que este consejo sobra, aunque te sorprenderá cuantos usuarios publican backlinks en sitios que no tienen nada que ver con su página web. Puede que algunos de ellos terminen llevando algunas visitas a tu página, sin embargo, no estaría acorde a tu contenido. Este tipo de enlaces no son los más apropiados para ganar autoridad.

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