Proteínas que mejoran tu rendimiento deportivo

0

El cuerpo humano y el organismo en general precisa de nutrientes para ejecutar todos sus procesos fisiológicos. En el caso de que se practique alguna actividad física, incluir mayor cantidad de proteínas que mejoran tu rendimiento deportivo es esencial. Aunado a una alimentación adecuada, se sobrepasarán los límites y se incrementará el potencial de acción.

Existen tiendas tanto físicas como en línea que ofrecen la mejor proteína en productos derivados y complementarios. En ocasiones, es necesario acudir a dichas sustancias para obtener un consumo mayor para lo que el cuerpo precisa. Aun así, es más que claro que dentro de los macronutrientes indispensables, las proteínas juegan un papel relevante e indispensable.

¿Qué tan importantes son las proteínas desde el punto de vista deportivo?

Son compuestos orgánicos que forman parte de la dieta conformadas por cadenas de aminoácidos esenciales. Junto con los hidratos de carbono y las grasas naturales, constituyen la famosa trinidad de macronutrientes innegociables para el organismo.

Las proteínas cumplen diferentes funciones en el organismo, siendo claves en todos los procesos fisiológicos del ser humano. Básicamente, llevan a cabo actividades enzimáticas, hormonales, de transporte, estructural, defensa, movimiento, reserva y más.

Todas las proteínas que mejoran tu rendimiento deportivo se encargan de mantener y preservar la arquitectura del músculo. Igualmente, ejecutan el procedimiento de regeneración y crecimiento de la célula del músculo liso. En terminología técnica, favorecen la síntesis proteica, disminuyen el catabolismo de nutrientes y, por ende, evitan la pérdida de músculo.

¿Cuáles son exactamente las proteínas que mejoran tu rendimiento deportivo?

En lo que respecta a su constitución estructural, las proteínas están hechas de largas cadenas de aminoácidos. Ellos pueden catalogarse o dividirse en una rama esencial y otra no esencial con el fin de determinar su importancia.

Aminoácidos esenciales

Su nombre hace referencia a aquellos aminoácidos que el organismo no puede sintetizar o generar por su cuenta. Al contrario, debe obtenerlos a partir de la alimentación diaria y adecuada, así como de suplementos nutricionales certificados. Dentro de los que más destacan, figura la fenilalanina, valina, triptófano, leucina, isoleucina, lisina, entre otros.

Aminoácidos no esenciales

Por su parte, los aminoácidos no esenciales son aquellos que se sintetizan por el organismo, pero que requieren de la ingesta de los esenciales. Es decir, su nacimiento dependerá de cómo de rica en proteínas sea la dieta del individuo. Abarca un buen grupo de estos compuestos, siendo la alanina, arginina, ácido aspártico, glutamina, ácido glutámico, entre otros, los más resaltantes.

¿Por qué utilizar suplementación nutricional?

Normalmente, las proteínas que mejoran tu rendimiento deportivo se adquieren a través de la dieta diaria como ya se mencionó. No obstante, en la mayoría de las ocasiones no se cumplen con los requerimientos del cuerpo.

Es en ese instante en que para adquirir las proteínas que mejoran tu rendimiento deportivo dependerá de la suplementación con aminoácidos. Gracias a su efecto y con una excelente aplicación, se pueden concretar las siguientes ventajas:

1. Mejora el rendimiento deportivo y aumenta el nivel de resistencia.
  2. Mayor recuperación tras actividades de alta intensidad.
  3. Evita la pérdida excesiva de masa muscular.
  4. Prevención de enfermedades metabólicas.