La educación es un asunto que requiere determinación y oportunidades de elección. Las becas que proporciona ICETEX, son un recurso efectivo para ello. Quien desea una, debe conocer bien cómo es el proceso de solicitud del organismo y los pasos necesarios para postularse.

Cursar estudios en el exterior es una posibilidad para muchas personas gracias a las Becas ICETEX. Sin embargo, es importante conocer todo lo necesario sobre este asunto.

Cómo solicitar la beca

Debido a la necesidad a nivel educativo, muchos desean contar con este recurso. Éstos, son los pasos que debes completar durante el proceso de solicitud de las Becas ICETEX:

1. Ingresa a la página oficial de ICETEX.
  2. Busca información sobre el programa que deseas aplicar.
  3. Llena el formulario de tu solicitud.
  4. Reúne todos los documentos exigidos por el sistema.
  5. Corrobora el estado de la solicitud.

Ventajas de Becas ICETEX para extranjeros

A través del Programa de Reciprocidad, el ICETEX ofrece formación a 50 ciudadanos de diferentes nacionalidades que deseen progresar a nivel académico. Los beneficios son los siguientes:

Póliza de salud

Quien se beneficie de la beca, recibirá atención médica hospitalaria en caso de algún accidente o enfermedad. Además, Incluye la repatriación en caso de invalidez o fallecimiento del estudiante durante el periodo académico.

Ayuda económica

El becario extranjero contará con un sueldo mensual para cubrir sus gastos básicos de casi 2.500.000 $ pesos. El monto será depositado en una cuenta nacional que debe estar a nombre del beneficiario.

Gastos de instalación

Además de la ayuda económica, el becario recibirá un crédito único por una suma de 425.000 $ pesos. La ubicación del estudiante en una residencia estudiantil cómoda y segura dependerá de esa pago.

Visa de cortesía

El estudiante extranjero podrá residir en el país mientras estudia y le permitirá tramitar cualquier otro tipo de permanencia en el futuro. La visa que se expide es de cortesía tipo V (de visitante), la cual tendrá oportunidad de cambiar una vez que vea concluido sus estudios.

Bono para imprevisto

Está destinado a cubrir accidentes, enfermedades o incapacidad temporal y se otorgará una vez durante el tiempo de la beca. Puede ser solicitado en el momento que se requiera mientras el estudiante demuestre su necesidad.

Requisitos para solicitar una Beca ICETEX para extranjeros

Para solicitar esta beca solo debes ingresar a la página oficial del organismo y registrarte en la sección para extranjeros. A fin de aplicar al programa deberás cumplir con las siguientes exigencias:

• Ser ciudadano extranjero.
  • No ser mayor de 50 años.
  • No estar residenciado en Colombia o estar cursando estudios en la nación.
  • Ser profesional en alguna de las áreas disponibles.
  • Tener interés en alguno de los programas que se encuentran en el catálogo de ofertas.
  • Dominar el idioma español. En caso de hablar el mismo dialecto debe presentar un examen y aprobar con un resultado mínimo de nivel B2.

Las posibilidades de recibir una beca en ICETEX, le ha proporcionado oportunidades inigualables a estudiantes de todo el mundo. Quien desea postularse, deberá analizar las carreras disponibles y cumplir con los requisitos correspondientes de cada solicitud.