5 juegos y regalos escolares ideales para cualquier niño

0

En la actualidad, los juegos y regalos escolares han sido sustituidos por la tecnología, por lo que cada vez son menos los niños que conocen las opciones divertidas que tienen para aprender alejados del ordenador, el móvil o la tablet.

En este sentido, en la web de megacity hay una gran variedad de opciones ideales para que los pequeños de casa se diviertan y aprendan, recordando que algunos de estos juegos son indispensables para su desarrollo, por lo que es difícil sustituirlos eficientemente por alguna versión digital.

Los 5 mejores juegos y regalos escolares para niños

Ha sido evidente que los juegos tradicionales desde hace varios años han pasado a un segundo plano, siendo “obsoletos” debido a la llegada de la tecnología. Sin embargo, a continuación, te mencionamos 5 juegos escolares ideales para regalar a los niños y mejorar su aprendizaje.

Cuadernos para colorear

En principio, hay que destacar que no es lo mismo ofrecer una hoja y colores al niño, o una aplicación móvil donde pueda “colorear” a regalar cuadernos con personajes de películas y series que el pequeño pueda pintar.

Uno de los principales beneficios de este tipo de cuadernos es que relajan y mejoran la concentración del niño. Asimismo, potencia el autocontrol y las emociones al tener la necesidad de colorear siempre dentro de la línea y en el lugar indicado.

Por otro lado, es una excelente manera de estimular ambos hemisferios del cerebro, generando que tengan un mejor desarrollo de la creatividad, el pensamiento abstracto, la percepción visual y su inteligencia emocional.

Juegos de mesa (parchis, ajedrez, tres en raya)

Otra opción ideal para regalar juegos escolares a los niños es esta, siendo una de las mejores maneras de ayudarlos en su educación y desarrollo mental, sensorial y motora, creando una mejor capacidad de concentración, observación, memorización e imaginación.

Rompecabezas

La motricidad fina y las habilidades cognitivas son perfectamente trabajadas con estos juegos. Asimismo, es el momento ideal para pasar tiempo con amigos o familia y que mejore la capacidad de relacionarse con otras personas, resolver problemas en conjunto y compartir.

Por otro lado, ayuda a que aprenda la importancia de completar cada tarea que inicia y de persistir hasta lograr hacerlo bien.

Juegos de construcción

Aquí se describen juegos de bloques o artesanía que requieran de concentración y cuidado. Este tipo de juegos en niños pequeños son ideales para mejorar sus destrezas motoras y ayudar en el lenguaje, debido a que, por lo general, estos juegos tienen diferentes formas, por lo que es el momento ideal para enseñarles cuáles son cada una y cómo deben pronunciarse correctamente.

Juguetes con sonidos musicales

Durante años, los juegos preferidos para regalar han sido pequeños pianos, tambores o maracas. Esto mejora la percepción auditiva de los niños, además les crea oído musical y pueden entender mucho mejor cada nota con el paso del tiempo.

También, mejora la coordinación al tener que golpear o presionar ciertas partes del juego en un tiempo estipulado para mantener el ritmo.