Claves para ahorrar instalando luces solares en el jardín

A pesar de haber dejado atrás la cuesta de enero, las dificultades monetarias siguen ocasionando quebraderos de cabeza a las familias. Y es que nos encontramos en plena época de crisis económica, en la cual es realmente complicado llegar a final de mes.

Uno de los motivos reside en lo engrosada que acostumbra a ser la factura de la luz, especialmente para los propietarios de casa con jardín. ¿También es tu caso? Entonces pasa a la acción sustituyendo la red eléctrica convencional gracias a esta web de luces solares.

La fácil instalación y el bajo mantenimiento hacen que las luces solares para jardín sean atractivas tanto para los jardineros aficionados como para los profesionales: son una forma rentable y ecológica de crear ambiente: un brillo nocturno perfecto para admirar su jardín. A medida que más y más personas recurren a esta tecnología ecológica y autosuficiente, los dispositivos de energía solar se vuelven más sofisticados y cada vez más eficientes.

Visión general

Las luces solares para jardín eliminan la necesidad de cables de alimentación largos o la instalación de cables de alimentación que requiere mucha mano de obra, lo que a menudo interrumpe y estropea el jardín que está tratando de mejorar.

Hay una amplia gama de estilos de luz solar disponibles para su área al aire libre, incluidas luces de estaca, luces de hadas, luces de cuerda, postes de luz e incluso luces con temas novedosos, con niveles de brillo que van desde un sutil centelleo hasta luces capaces de iluminar caminos completos o características del jardín. .

Si está comprando con un presupuesto limitado y opta por un modelo bastante básico, probablemente se encontrará con solo una configuración: un interruptor manual de encendido / apagado, aunque hay modelos más sofisticados disponibles con tecnología más avanzada, como brillo ajustable. control e incluso la opción de cambiar la dirección de donde se lanza la luz. Dependiendo de la energía de la batería, las luces solares pueden permanecer encendidas entre 3 y 10 horas.

En cuanto al cuidado de sus lámparas solares, requieren muy poco mantenimiento. No tendrá que preocuparse por la nieve, la lluvia, las heladas o la exposición a los rayos UV, ya que las lámparas solares son resistentes a la intemperie. El único trabajo del que debes preocuparte es limpiarlos de vez en cuando.

Por lo tanto, si está buscando agregar diversión, carácter y ambiente a un área al aire libre; proporcionar iluminación de seguridad; o simplemente proyecte luz en una parte de su jardín que anteriormente creía que se había pasado por alto debido a su falta de exposición a la luz natural, las luces solares para jardín seguramente resultarán una adición útil a su jardín.

Solar Vs Eléctrico

La instalación de líneas eléctricas para tener una fuente de energía para la iluminación eléctrica exterior rara vez es sencilla. ¡A menudo, el tendido de las líneas eléctricas interrumpe y arruina el jardín que estás tratando de mejorar! La instalación deberá ser realizada por un electricista calificado, lo que a menudo resulta costoso, luego están los costos continuos y el nivel de mantenimiento requerido para mantener un sistema eléctrico exterior funcionando de manera efectiva y, lo más importante, de manera segura.

No es de extrañar que las ventas de luces solares para exteriores se hayan disparado en los últimos años: los consumidores optan por optar por la forma más ecológica, económica y eficiente de iluminar su jardín. Sin líneas eléctricas para operar, sin facturas de energía con las que lidiar y con una iluminación confiable, no hace falta ser un genio para ver por qué las luces solares para jardines se están volviendo cada vez más populares.

Tipos de luces solares

  • Luces solares decorativas
  • Lámparas de pared solares
  • Farola solar y linternas
  • Focos y focos solares

Duración de la batería

Naturalmente, al igual que con cualquier dispositivo que funcione con baterías, las baterías con energía de larga duración son la primera opción: aquellas que funcionan durante períodos prolongados antes de que necesiten recargarse. Como es el caso de la configuración de la lámpara solar, la potencia de la batería solar también tiende a reflejarse en el precio. Los modelos básicos solo pueden durar unas pocas horas, mientras que los modos más actualizados y más caros pueden funcionar durante mucho más tiempo, ya que probablemente usarán la última tecnología LED, en algunos casos hasta alrededor de 10 horas con un Carga completa. Se recomiendan las luces solares con una batería tan potente cuando se utilizan con fines de seguridad: la luz que producen es brillante, al borde de la dureza, disuadiendo a los merodeadores nocturnos no deseados mientras duermes bien sabiendo que tus luces solares permanecerán iluminadas hasta la mañana.

Configuraciones

Si está comprando con un presupuesto limitado y, por lo tanto, opta por un modelo bastante básico, probablemente se encontrará con la única configuración: un interruptor manual de encendido / apagado. Sin embargo, hay disponibles modelos más sofisticados con tecnología más avanzada, como un interruptor de encendido / apagado automático (útil si no siempre estás en casa o has comprado al por mayor), que encenderá la luz al atardecer y se apagará al amanecer; control de brillo ajustable; e incluso la opción de cambiar la dirección de donde se lanza la luz.

Comprar a granel

Si está buscando iluminar caminos largos o el perímetro completo de un jardín grande, entonces necesitará gastar una gran cantidad de luces para obtener la cobertura que desea. El costo total de obtener varias luces a menudo desanima a los propietarios, sin embargo, en la industria de las luces solares altamente competitiva de hoy en día, es común encontrar descuentos generosos / ofertas de compra múltiple, y muchas empresas ofrecen paquetes de valor a aquellos clientes que desean comprar al por mayor.

Ten en cuenta la orientación

Incluso ahora que el sol no hace tanto acto de presencia como en plena estación veraniega, toda placa fotovoltaica en cualquier jardín puede llegar a almacenar una nada despreciable cantidad de energía.

Para tal fin es imprescindible que valores la orientación de tu hogar, sobre todo del jardín. La de tipo sur es una de las mejores, pero con cualquiera de las otras también podrás aprovechar el sol si colocas adecuadamente cada placa.

Las mismas no tienen por qué estar en la misma ubicación y posición que las luces solares, ya que cuentan con cables pensados precisamente para colocar las placas en las zonas más adecuadas: es decir, aquellas que reciben una mayor radiación por parte del astro.

Elegir los modelos adecuados para ahorrar

Debido a las ventajas que proporciona esta tecnología que se basa en una fuente renovable, no es de extrañar que el catálogo actual de luces solares sea mucho mayor en comparación con el de antaño.

Para acertar de lleno, dando con los modelos idóneos para ti, ten en cuenta varios aspectos. En primer lugar, existen diversos tipos como los focos solares -para quienes demandan una gran intensidad lumínica-, las farolas que tan bien quedan en la mayoría de jardines y, por supuesto, los típicos apliques.

Sea cual sea tu elección, la tecnología también puede variar. Por ejemplo, algunas unidades son impermeables, mientras que otras incluso llegan a implementar un sensor de movimiento con tal de que solo se enciendan cuando pase alguien.

Si la intensidad es menor y las características a nivel tecnológico son básicas, el producto resultará más asequible. Aunque no siempre es favorable si lo que pretendes es ahorrar en tu factura de luz.

Para tal fin es importante que las luces solares que coloques en el jardín sustituyan por completo a las tradicionales. Por ende, no conviene que eches en falta lúmenes u otras características que consideres imprescindibles en la zona exterior del domicilio.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...

Deja una respuesta