Características y tipo de criptomonedas

En los últimos años, las criptomonedas se han convertido en una de las mejores innovaciones de la tecnología en cuanto a la economía a nivel mundial. Desde su origen en 2009, de la mano del japones Satoshi Nakamoto, cuando inventó la primera criptodivisa llamada Bitcoin, han logrado posicionarse como una de las mejores alternativas al dinero tradicional. Del mismo modo, son utilizadas por muchas personas, empresas y comercios para el intercambio de bienes y servicios, ganándose el seudónimo de “la moneda del futuro”.

Se tratan de una moneda virtual que puede utilizarse para llevar a cabo transacciones e intercambios electrónicos entre dos personas, sin la necesidad de un tercero que funcione como organismo regulador. Funcionan gracias a una gran cantidad de algoritmos y criptografía, que le permiten llevar a cabos sus servicios.

Estas son las características que componen una criptomoneda

A pesar de que las criptomonedas, criptodivisas o criptoactivos poseen más de una década de existencia, no podemos negar que aún existe mucho desconocimiento y dudas sin resolver en cuanto a las mismas. Una de ellas corresponde a sus las características que las componen o los aspectos que las diferencian de otro activo virtual.

Posee una diversidad de particularidades, las cuales son las que han determinado su éxito en el mercado mundial, además de representar los múltiples beneficios y ventajas que nos ofrece. Por ende, nos hemos tomado la tarea de recaudar todas aquellas singularidades para que aprendas más sobre en este increíble mundo.

• No se encuentran reguladas por ningún ente gubernamental como un banco, empresa o el Gobierno de ningún país. De este modo, son completamente descentralizadas al no estar regidas por ninguna persona, y por ello, las transacciones realizadas no necesitarán intermediación de un tercero.
  • Van a estar disponibles en cualquier momento del año, sin restricciones de horario o días feriados. Esto se debe a que son libres de regulación, por lo que contaran con una operabilidad de 24 horas, los 7 días de la semana y los 365-366 días del año.
  • La mayoría,trabajan con la tecnología Blockchain, cadena de bloques asegurados criptográficamente, el cual dota de seguridad a las transacciones que son realizadas en la plataforma, además de funcionar como una especie de libro contable donde se reflejan todas y cada una de las operaciones realizada.
  • A diferencia del dinero tradicional, las criptomonedas pueden obtenerse a través del minado de las mismas. Este consiste en que el usuario va a crear las monedas resolviendo ciertas operaciones matemáticas a cambio de su obtención.
  • Una de las características más resaltantes es su transparencia, puesto que contarán con un apartado donde se expondrán las transacciones realizadas, el cual será imposible de alterar.
  • Su precio no será estable o definitivo, puesto que es muy volátil. Esto es debido a que su valor estará sujeto a la demanda por parte de los usuarios, lo que permite que se duplique en poco tiempo o que disminuya considerablemente.
  • Todas las transacciones serán anónimas, lo que permite resguardar la privacidad de todas las personas.
  • Al pagar con ellas, las transacciones se realizan en poco tiempo de una manera rápida. Sin importa la distancia que exista entre ambas partes.

Conoce los tipos de criptomonedas más conocidas en todo el mundo

Muchas personas creen que solo existe un tipo de criptomoneda, pero se encuentran completamente errados. A pesar de que unas suelen ser más conocidas y utilizadas por sus grandes ventajas, existen muchos tipos de criptomonedas y criptodivisas que podemos utilizar a nuestro beneficio. Por lo cual, te vamos a nombrar las más recomendadas por los usuarios del mercado actual ya que forman parte del mismo monedero bitcoin, es decir, Blockchain.

Comenzamos con el Bitcoin, siendo esta la primera criptomoneda que salió al mercado, en 2009. Es una de las más utilizadas por los usuarios a nivel mundial, por lo que es común que siempre encabece las listas de popularidad. Se caracteriza por ser muy segura, rápida y confiable. Ha resaltado ante las demás porque logró multiplicar su valor inicial unos 1000%, estableciendo su precio entre los $500 a $600 dólares americanos.

Seguimos con Litecoin, la cual es galardonada como la competencia directa del Bitcoin. Su aspecto más resaltante es que a pesar de que su funcionabilidad y el algoritmo que utiliza es demasiado similar al de su rival, es que las tasas de intereses en las transacciones son sumamente bajos casi llegando a 0 y en cuestión de segundos. No obstante, su valor se encuentra entre las $2 y $3 dólares americanos.

Para finalizar, tenemos a Ripple, considerada la segunda alternativa más viable después del Bitcoin. Su función es muy parecida a las dos anteriores, ofreciendo transaccione realizadas de forma casi instantánea. Sin embargo, su diferencia más notable será que con ella se podrán realizar intercambio de monedas virtuales y otros activos de casi cualquier índole, rápido, sencillo, seguro y en pocos pasos.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...