Beneficios de tener un buen diseño de embalaje

Es verdad que no podemos juzgar a un libro por su portada, pero este famoso dicho no aplica en el mundo del marketing y a la hora de vender un producto. Muchos estudios han demostrado que a la hora de escoger un producto, la mayoría de los consumidores prefieren adquirir uno que posea un diseño de embalaje atractivo y bonito a la vista, que sea capaz de resaltar entre la competencia, logrando que sus otras características pasen a segundo plano. Por ende, en el día de hoy te hablaremos de los beneficios de tener un buen diseño de embalaje.

Conoce todos los beneficios que acarrea tener un buen packaging

En el marketing se utiliza mucho el término de packaging que se conoce como la técnico o el arte de diseñar un buen embalaje para el producto que vayamos a comercializar, que cumpla con las expectativas de los clientes, sea funcional y que nos ayude a aumentar nuestro niveles de ventas. Engloba todo lo que tiene que ver con el empaque del producto y lo utiliza como un potenciador de nuestro negocio, ya que trabaja desde los detalles más pequeños para lograr resultados increíbles que se verán reflejados en nuestros ingresos.

Para que pueda cumplir con todos los objetivos, se debe trabajar desde la estrategia de marketing, el diseño hasta la elaboración y fabricación del producto. Por ende, si estamos tomando la decisión de empezar a comercializar un producto o cambiar el diseño de uno ya existente, debes tener en cuenta cualquier que cada detalle que englobe el diseño del empaque, por mínimo que sea, va a importar en el momento de estar compitiendo con productos similares en un anaquel.

A pesar de que muchos empresarios tienen la creencia de que el rendimiento y la calidad del producto es el aspecto más importante, no se equivocan, pero si cometen un grave error cuando nos prestan la atención adecuada al diseño de embalaje, siendo un factor con gran influencia en el éxito o fracaso de las ventas. Para que no lo pienses más ni dudes por un segundo de que añadir el packaging en tu empresa es la mejor opción, te traemos todos los beneficios que puedes obtener cuando tu producto cuenta con un buen diseño de embalaje:

Sin duda alguna será un gran diferenciador de oferta. Esto quiere decir que te ofrece la posibilidad de convertir a tu comprador en parte de la experiencia de compra, logrando que sienta que está adquiriendo algo más que un simple producto, sino que el empaque será capaz de transmitir el enfoque o la visión de la empresa. Así, cada uno de los consumidores va a sentir apego por la empresa y crean fidelidad.

En la mayoría de los casos pueden ser mucho más que un simple embalaje, ya que muchos productos ofrecen la versatilidad de que el diseño de sus empaque sea funcional durante y después de que el producto sea utilizado. Muchos clientes toman en cuenta este aspecto ya que les ayuda a reciclar o reutilizar.

Serán un excelente indicador del valor del producto, puesto que dependiendo del embalaje, su estilo y sus colores, vas a poder dirigirte a un target específico o encajar con todos los targets, dependiendo del producto. Esto le aumenta el valor percibido y puede ayudar a aumentar las ventas.

Bien se sabe que el objetivo principal del embalaje de un producto es comunicar un mensaje. A través del diseño de embalaje vas a poder expresar un mensaje sin necesidad de utilizar muchas palabras, mediante la creatividad, el uso de colores y manteniendo la concordancia con tu producto, para poder conectar con tu público objetivo. También se encargan de identificar a una marca, para que los clientes puedan diferenciar las compañías fabricantes de productos del mismo sector, y siempre puedan identificar el de tu marca.

Si tu equipo de packaging es capaz de crear un diseño original, creativo, diferencial, innovador, con la paleta de colores adecuada, incluyendo todos los elementos identificativos de la empresa y cumple con todas las reglas generales, va a generar mayor intriga e interés en los clientes, lo que automáticamente genera un mayor nivel de compra. Es decir, debes causar un impacto visual en todos los consumidores para que se convenzan a sí mismos que necesitan tu producto y lo adquieran.

Cerramos con la fidelidad, uno de los aspectos más importantes que deseamos lograr en cada uno de nuestros clientes, lo cual solo vamos a conseguir utilizando una estrategia de packaging adecuada. Debemos tomar en cuenta los gustos y necesidades de nuestro público, expresar los valores de la empresa, aportar funcionalidad y originalidad, con ellos, vamos a lograr que el cliente recuerde la marca y siempre tenga presente la experiencia de compra, aumentando las posibilidades de que se convierta en un cliente habitual.

El diseño de un embalaje tendrá mucha relevancia en tu empresa

En el mundo del mercadeo, el diseño de embalaje es una de las estrategias que mayor menosprecio recibe por parte de los empresarios, ya que la mayoría de ellos prefieren enfocar sus esfuerzos en la calidad o el rendimiento del producto y dejan a un lado los pequeños detalles que pueden hacer una gran diferencia en el volumen de ventas. Si bien si tomarán en cuenta los ingredientes del producto, el tipo de producto qué es, entre otros aspectos, poseer un buen diseño de embalaje te ayudará a tener una ventaja ante tu competencia.

Debido a que los humanos somos seres visuales y nos sentimos cautivados por aquellos elementos que son atractivos visualmente, el marketing lo utiliza a su favor, para así persuadir al público y conseguir que se lleven a cabo los objetivos y metas que ha planteado. Es decir, que tomaremos a nuestro favor que una gran parte de los clientes va a escoger el producto porque le pareció bonito, le llamó la atención, se adapta a sus gustos o le parece innovador, ofreciendo así un embalaje con el que el cliente quede satisfecho.

jhurtado4

Jose Manuel Hurtado Sierra

También te podría gustar...