Información Programa de Medicina

Este es un espacio para la discusión de temas que atañen al Programa de Medicina de la UTP

PLIEGO DE PETICIONES Final

PLIEGO DE PETICIONES extenso

PLIEGO DE PETICIONES ESTUDIANTES DE MEDICINA

Presentado por: Estudiantes de Medicina de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Presentado a: Consejo Superior.

Fecha: 21 de marzo de 2013.

El presente pliego se fundamenta en la Constitución Política Colombiana en sus artículos 1, 2, 23, 38, 56 y 69, Ley 30 de 1992, los Estatutos  General, Docente, Administrativo , De Contratación, Reglamento Estudiantil, Decreto 2376 de 2010, y  Resolución 1962 de 2013.

Los Estudiantes de Medicina, en pleno  ejercicio de sus derechos y las disposiciones contempladas en el  anterior marco jurídico, solicitamos :

• Acatar las recomendaciones de los pares académicos respecto a la renovación vigente de la acreditación de alta calidad del programa de Medicina.
  • Firma del acuerdo para la adquisición de una Institucion Prestadora de Servicios De Salud (IPS) Universitaria, por parte del consejo superior y el representante legal de la Universidad Tecnologica de Pereira.
  • Contratación inmediata de docentes y reposición de las vacantes de los docentes de planta que se encuentra en situación de retiro, por otros de IGUAL DEDICACIÓN conforme a lo estipulado en el Estatuto Docente.
  • Consolidación, cumplimiento y garantía del pleno desarrollo de los Planes Formativos en los escenarios de prácticas en el primer, segundo y tercer  nivel de atención.

Nota:

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Tecnologica de Pereira, no levantaremos el cese de actividades académicas  hasta tanto no se cumplan cada una de las anteriores peticiones.

Los estudiantes fuimos llevados a la emergencia académica a partir del día 6 de marzo de 2013. Al día de lograr estas conquistas para la calidad académica retomaremos las actividades docentes a partir de la fecha donde las suspendimos.

Categories: Sin categoría