Factores personales que se consideran al calcular el seguro de un auto

Las características personales como tu edad, el lugar donde vives y tu historial como conductor, son aspectos que se consideran a la hora de fijar el costo de la póliza de seguro de auto.

Además, el precio del seguro dependerá también del tipo de auto y por supuesto de la cobertura que elijas dentro de tu plan.  

Características personales que determinan el costo del seguro 

Es cierto que tu edad, género e incluso tu estado de salud van a determinar gran parte del costo del seguro de auto, pero ¿por qué? Como verás, todo tiene una explicación basada en datos estadísticos:  

Si eres del género masculino el costo del seguro es más alto

Contrario a lo que se cree en la cultura popular, datos estadísticos indican que el mayor volumen de accidentes de tránsito son provocados por personas del género masculino. Así que el costo del seguro subirá si perteneces a este género. 

¿Cómo está tu estado de salud? 

Si tienes enfermedades que te puedan poner en riesgo al volante porque pueden afectar la capacidad de conducción, como la hipertensión y la diabetes, el costo de la póliza puede aumentar. 

A mayor edad, menos caro es el seguro

¿Tienes más de 30 años? Si es así, entonces te tocará pagar menos que aquellas personas que están por debajo de esa edad. Los datos duros muestran que a mayor edad, hay menos propensión a tener accidentes vehiculares.  

¿En qué zona vives? 

Vivir en una colonia peligrosa es un factor que repercute en el costo del seguro, ya que la probabilidad de sufrir un robo es más alta que en otras demarcaciones con bajo nivel de delincuencia. 

Si estás casado(a) el costo disminuye

La estadística indica que los conductores que son papás, están casados o tienen a su cargo la manutención de sus padres, son más cuidadosos a la hora de conducir. 

Tus antecedentes como conductor 

Si has tenido infracciones y otros percances al volante, esto puede impactar de forma negativa en el costo de la póliza de seguro de auto, ya que tu historial de conducción reflejará una tendencia a ponerte en riesgo. 

¿Comprendes ahora que al cotizar un seguro de auto, es posible que te hagan algunas preguntas relacionadas con los puntos anteriores? 

Aspectos de tu auto que también influyen en el costo del seguro

La marca, el modelo y el año de tu auto también serán considerados por la aseguradora para establecer el monto que deberás pagar. Pero hay otra información que el asesor querrá conocer:  

  • Cuál es el uso que le das al auto.
  • En qué zonas acostumbras manejarlo. 
  • Si tienes garaje o lo dejas estacionado en la calle. 

En este punto la aseguradora ya contará con información valiosa para armar tu perfil y te podrá asesorar sobre las asistencias que te pueden funcionar mejor dadas tus necesidades. 

Ahora, conoce los precios de un seguro de auto y usa el cotizador con plena conciencia de cuáles son los factores que incrementan o reducen el costo de la póliza.  

Deja una respuesta