GRANDES ÉXITOS EN EL IV CONGRESO NACIONAL EN GERENCIA Y DERECHO DEPORTIVO

EL IV CONGRESO NACIONAL EN GERENCIA Y DERECHO DEPORTIVO fue creado en respuesta a la necesidad de cualificación del talento humano en el área de la gerencia y el derecho deportivo; evento que se realizó los días 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2015 en los auditorios Jorge Roa Martínez, auditorio de la Facultad de Ciencias Ambientales y el auditorio magistral del bloque Y de la Universidad Tecnológica de Pereira, organizado por la Especialización en Gerencia del Deporte y la Recreación y el Grupo de Investigación en Gerencia Deportiva (GIGEDE) a cargo de la Mag.  Ángela Jasmín Gómez Hincapié directora General del evento, directora de la Especialización en Gerencia del Deporte y la Recreación y con el apoyo del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación.

Se contó con la asistencia de 387 personas; entre ellos  estudiantes del Programa Ciencias del deporte y la recreación, conferencistas invitados, directores de deporte y recreación de los entes Municipales y departamentales, asistentes del  Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de la Escuela Nacional del deporte,  de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, estudiantes y egresados de la especialización en gerencia del deporte y la recreación. En el evento se presentaron 18 conferencias magistrales, 17 trabajos libres, 3 conversatorios y 2 encuentros (1 de docentes y 1 de estudiantes). Las temáticas del evento fueron Derecho Deportivo y Gerencia y Gestión en el Deporte.

También se realizo la firma del Convenio entre la Universidad Tecnológica de Pereira y la Asociación Latinoamericana de Derecho, con la presencia del Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Esp. Roberto Millán Gaviria, coordinador de la línea Gobierno y deporte del Grupo de Investigación de Gerencia y Derecho Deportivo GIGEDE, y el Mag. Martin Auletta Master Internacional en Derecho y Gestión deportiva, y  Representante de ALADDE. El objetivo del convenio es “promover la investigación el estudio y la difusión  del derecho deportivo,  a través, de la colaboración académica y profesional; del desarrollo de jornadas, congresos, seminarios que fomenten la formación en el campo del derecho deportivo; de la participación de la comunidad universitaria e iniciativas nacionales e internacionales y las demás que sean acordadas entre las partes”.

IV CONGRESO NACIONAL EN GERENCIA Y DERECHO DEPORTIVO

Fuente: