Tecnología Móvil, Tiendas de Aplicaciones, Sistemas Operativos y Un Nuevo Mercado, El Desarrollo de Aplicaciones Para Móviles

Tecnología Móvil, Tiendas de Aplicaciones, Sistemas Operativos y Un Nuevo Mercado, El Desarrollo de Aplicaciones Para Móviles

Fotografía: Ministerio TIC Colombia (vía Flickr)

Es común observar la gente en la calle utilizando su teléfono “inteligente” para chatear, verificar su correo electrónico y algo aún mas productivo, ejecutivos que desean estar al tanto de lo que ocurre en su empresa.

Lo cierto es que para la gran mayoría de usuarios finales es desconocido los sistemas operativos que existen para teléfonos móviles. Es por ello que al momento de elegir uno de estos artefactos (teléfono) no tienen en cuenta el sistema con el cual operan, ya que poco les interesa. Pero para quienes observamos desde el otro costado y nos inquieta saber la manera en que se vende la tecnología; un nuevo “enfoque” se viene dando, la tendencia a la movibilidad.

Este es un mercado no solo para fabricantes de hardware, sino también para empresas desarrolladoras de software y tecnología.

Las Empresas

Google lanzó hace un tiempo su teléfono y también un sistema operativo para móviles el cual adquirió por el año 2005 llamado Android (desarrollo liderado por el emprendedor Andy Rubin), el cual tiende a apoderarse poco a poco del mercado de los sistemas operativos para teléfonos, su particularidad es que se encuentra basado en Linux, lo cual permite tener acceso a su código fuente y cualquier empresa ó desarrollador individual podrá hacer modificaciones al software adaptandolo a su conveniencia. Una de los principales inconvenientes que presenta este sistema, según Narciso Gómez columnista de la revista enter.co, en su publicación “¿Android el windows de hoy?”, es su compatibilidad entre las versiones; nosotros confiamos en que el grande de la red pueda resolver estos pequeños inconvenientes.

No podemos pasar sin dejar de mencionar la compañia Apple, la cual hace un gran aporte a la tecnología móvil; ha popularizado la experiencia del usuario por medio de las pantallas táctiles y las tiendas de aplicaciones. Sigue leyendo

El Gusano de Morris, El Día Que Internet Se Detuvo

¿Es esta época será que podemos hablar de un virus tan poderoso que haga que internet pueda colapsar? difícilmente. Pero esto es lo que se relata en el documento que veremos a continuación. Aunque no podemos afirmar que esta ha sido la historial real, se trata de una buen documento recolectado por parte de Manuel Márquez, quien nos lleva a la tarde del miércoles 2 de noviembre de 1988 siendo las 18:00 horas en la Costa Oeste de los Estados Unidos; donde un joven recién graduado de la universidad de Harvard, se encontraba programando un gusano (virus) para demostrar las vulnerabilidades en el trabajo de su padre, un ingeniero de Bell Labs, Robert Morris… No os regalareis más detalles, si gustáis en leer dicho documento, adelante es vuestro!

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100 de Los Miles de Beneficios Ofrecidos Por La Lectura

Fotografía: el_rogos (vía Flickr)

Esta es una lista de solo 100 de los miles de beneficios que ofrece la lectura. Carlos Alberto Sánchez Velasco la ha recolectado y aunque no sabemos quien es él; consideramos que ha sido un buen momento de inspiración de su parte, experimentamos muchos de los beneficios acá expuestos y hemos encontramos muchas frases interesantes; ponemos a disposición del lector el PDF encontrado.

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E-book: Matemáticas Computacionales

Fotografía: Tiago A. Pereira (vía Flickr)

Como tesis de maestria en enseñanza de las matemáticas, en la línea de matemáticas computacionales. El Ingeniero de Sistemas de la Universidad del Valle y actual docente de la Universidad Tecnológica de Pereira Hugo Humberto Morales Peña bajo la dirección del Matemático Julio Hernándo Vargas, presenta el libro «Material de Apoyo Para El Primer Curso de Matemáticas Computacionales».

Agradecemos el permiso que nos otorga el Ingeniero para la publicación de este libro y ponemos a disposición de todos nuestros lectores el material, esperando que sea de gran utilidad.

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Librería Allegro En Lenguaje C – Para Programar Videojuegos

Allegro es una librería gráfica para trabajar en el lenguaje de programación C, pensando en la creación de videojuegos su autor Shawn Hargreaves, la ha diseñado inicialmente para Atari ST. Las primeras versiones datan de 1996.

Esta herramienta brinda una solución para gestionar gráfico, sonido, teclado, mouse, temporizadores… todo lo necesario para la creación de un juego.

Una de sus características es ser multiplataforma, ya que es soportada por diferentes tipos de sistema operativo (SO) entre ellos: Windows, Linux, Unix, DOS, MacOS. Es gratuita y también libre por consiguiente su código fuente se encuentra disponible.

El siguiente archivo hizo parte de una exposición realizada acerca de la librería, a los estudiantes de programación II (programación imperativa en el lenguaje C) de la Universidad Tecnológica de Pereira.

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